Consejo Regional:
El Consejo Regional en el plenario realizado el jueves, acordó un aporte de tres mil millones de pesos en un plazo de tres años para renovar el parque automotriz de taxis colectivo de la región de Valparaíso. Esto incluye también a las provincias de San Felipe y de Los Andes.
La información fue entregada por el consejero Rolando Stevenson Velasco, quien señaló a nuestro medio que “estos tres mil millones de pesos van a ser entregados en base a una lista de prelación nacida de una postulación concursable por parte de los dueños de taxis colectivos, y obviamente tienen una proporcionalidad de carácter provincial, después del estudio que se realizará de aquí a fin de año tendremos ya la asignación definitiva de cada una de las provincias, como digo San Felipe-Los Andes especialmente”, señaló.
Indicó además que estos fondos provienen de lo que se llama ‘El Fondo Espejo’, respecto del gran gasto que significa el Transantiago, y también aportes de otras fuentes ministeriales; “la idea es que en estos tres años se apoye justamente a aquellos empresarios que hacen la renovación de sus colectivos pensando en el mejoramiento del servicio y también producido menos impacto ambiental, es por esto que las postulaciones van en dos millones de pesos, según la variante de año de fabricación, método indudablemente porque la gran cantidad está dedicada a los vehículos eléctricos y este es un subsidio que se entrega sin devolución alguna por parte de los empresarios”, señaló Stevenson.
Reconoció que producto del primer convenio se notó la renovación del parque automotriz de San Felipe.
ENTREGA DE CATRES CLINICOS
Asimismo Stevenson informó que a contar de hoy comienza la entrega de los mil catres clínicos que fueron adquiridos por el Consejo Regional para enfermos postrados. En el caso de la provincia de San Felipe se van a entregar 130 con la siguiente distribución: Llay-Llay 31, Santa María 22, Putaendo 23, Catemu 20, Paquehue 04, y San Felipe 30.
“En todo caso en la situación de San Felipe se tuvo que reconsiderar porque originalmente el municipio había pedido solamente 20 catres, y son muchas más las personas que están postradas. Reitero que éstos están destinados a personas que están postradas con escaras y que tienen control, ya sea de los Cesfam o el Servicio de Salud directamente”, finalizó Stevenson.
Dejar una contestacion