Arrastran a profesora de Matemáticas para intentar robarle su cartera

Andrés Vargas Munita, director de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe.
Andrés Vargas Munita, director de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe.
Por este portón ingresó la profesora en su vehículo el día que la intentaron asaltar para robarle el dinero.
Por este portón ingresó la profesora en su vehículo el día que la intentaron asaltar para robarle el dinero.
  • Estacionamientos Escuela Industrial: Ola de robos tiene de rodillas a estudiantes y profesores de la Escuela Industrial.

Un delincuente forcejeó y arrastró por el suelo a una profesora para intentar robarle el dinero que portaba en su cartera, justo cuando la mujer se bajaba de su vehículo en el estacionamiento de la Escuela Industrial de San Felipe, sin embargo la presencia de otro profesor que lo increpó llevó al delincuente a huir del lugar sin concretar el robo.
Según el director del establecimiento educacional, Andrés Vargas Munita, este jueves la profesora fue al banco a retirar una suma importante de dinero que debía entregar a otra persona, para ello concurrió a una entidad bancaria.
«En el banco ocuparon una técnica que yo ya había escuchado como es pincharle el neumático, entonces el neumático se desinfló a medida que avanzaba y como no estaba tan lejos de la escuela, decidió seguir y venir acá, cuando se bajó del auto muy cerca del portón de entrada en el primer estacionamiento, una persona entró caminando mientras otra la siguió en moto dejando la moto lista para arrancar y cuando la profesora se bajó del auto y se dio vuelta para revisar el neumático pinchado, ahí la persona le tiró la cartera comenzando un forcejeo que afortunadamente no terminó con un robo, porque había otro profesor en el estacionamiento quien salió a ahuyentar al malhechor, pero sí fue violento, la tiró al suelo, fue muy rudo», dijo Vargas a Diario El Trabajo.
– ¿Qué hay de cierto que la arrastró por el suelo?
– Nosotros tenemos cámaras de seguridad y se ve que la arrastró, afortunadamente no la golpeó.
La profesora, a consecuencia del hecho, resultó con un esguince en uno de los dedos, más el shock emocional: «Le dolía todo el cuerpo, porque cayó al suelo y estuvo muy tensa forcejeando contra la persona», aseguró el Director. Reiterar que no hubo robo debido a la oportuna intervención de otro profesor y a la osada acción de la profesora de no soltar su cartera tras el forcejeo con el delincuente.

OTROS ROBOS
Reconoció el director que un mes atrás también otra docente fue asaltada por un sujeto aprovechándose que la profesora ingresó sola en una hora que no había vigilancia, procediendo a robarle su celular.
También don Andrés Vargas confirmó que «la mañana de este viernes un alumno que iba a dejar a su hermano menos al Jardín Infantil Alonsito lo trataron de asaltar y él se defendió, de manera que los antisociales salieron arrancando pero él terminó con una lesión en la mano de tanto golpear», indicó el director.
– ¿Director, hay vigilancia policial o esto se relajó definitivamente?
– Mire, nosotros todos los años tenemos que mandar carta, lamentablemente dando datos ciertos de asaltos que ha ocurrido, este no es primer asalto que ha ocurrido a un alumno, desgraciadamente ya no respetan ni el límite de la escuela, están invadiendo nuestro terreno, ayer vino Carabineros, le pedimos que se apersonara, pero al margen de acción que tiene la Policía es muy reducido, porque siguen actuando.
– ¿Qué acción puede adoptar el colegio en esto para evitar este tipo de hechos?
– Lo que nosotros podemos hacer es dar toda clase de recomendaciones a los alumnos, para que anden en grupo, ayer fue muy temerario que la profesora fuera a buscar dinero y no se sintiera alertada por esto, que tenía pinchada una rueda, cosa que uno ha escuchado más de una vez, entonces el llamado es a estar alerta, pero nuestro radio de acción no puede trasladarse a la calle, nosotros no tenemos jurisdicción sobre lo que ocurre en la calle y para eso hay fuerza pública que se ocupa de los espacios públicos.
La profesora que imparte clases de matemática de primero a cuarto medio, quedó con licencia por dos días, reintegrándose este martes a sus funciones normales.

Andrés Vargas Munita, director de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe.
Andrés Vargas Munita, director de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe.

17 comentarios

  1. Antes (1982 al 1985). El barrio era tranquilo, como buen industrialino me iba tarde a la casa y nunca un problema. Que pena que el sector cambiara tanto…. no nos merecemos eso, la escuela es de excelencia y los de ahora merecen andar tranquilos para estudiar mejor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*