El más grande decomiso de esta droga hecho por Aduanas:
LOS ANDES.- Un duro golpe al narcotráfico propinaron funcionarios de Aduanas de Los Andes al decomisar la más grande cantidad de pastillas de éxtasis que se haya registrado en Complejo Los Libertadores, esto tras interceptar a una pasajera que ingresaba al país con más de 3.000 unidades de la potente droga sintética adosadas a su cuerpo.
El hallazgo se produjo cuando, durante la fiscalización de pasajeros de bus extranjero proveniente de Mendoza con destino a Santiago, funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas seleccionaron a una pasajera para realizar una revisión exhaustiva.
MILLONARIA CARGA
Las fiscalizadoras detectaron anormalidades en la vestimenta de la viajera y el análisis evidenció que, bajo sus ropas, portaba una bolsa incolora simulando una faja a la altura de la cintura la que contenía la cantidad de 3.059 pastillas. Las tabletas fueron sometidas a pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para MDMA o éxtasis, y fueron avaluadas en cerca de 46 millones de pesos.
El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que «esta detección exitosa es producto de la experiencia y técnica de nuestras funcionarias fiscalizadoras, quienes pesquisaron anormalidades en la vestimenta de la pasajera y siguieron el caso hasta que lograron comprobar la presencia de la sustancia ilícita. Es la incautación más grande realizada en el complejo Los Libertadores en materia de droga sintética».
Por su parte el jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, indicó que «constantemente el Servicio realiza capacitaciones desde Arica a Punta Arenas, por lo que los funcionarios tienen las competencias necesarias para detectar este tipo de métodos de ocultamiento, lo que se ve reflejado con esta incautación», agregó González.
La imputada identificada como C.M.Z. (56), fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de Tráfico de drogas. En tanto, las mercancías y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que instruyó que el procedimiento continuara por parte de la Policía de Investigaciones. Cabe destacar que en lo que va del 2018, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado más de 138.000 pastillas de éxtasis y 11 kilos de la misma sustancia granulada, que equivale a 110.000 dosis.
Dejar una contestacion