- Walter Campos Villalobos, de 18 años, será formalizado por homicidio calificado de Guido Cabello López, fallecido la tarde noche de este sábado producto de dos puñaladas en el tórax, presentando una herida defensiva en la palma de su mano. Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato para enfrentar el día de hoy a la justicia.
Walter Sebastián Campos Villalobos, de 18 años de edad, fue detenido pasadas las 18:00 horas de ayer martes por la Policía de Investigaciones como presunto autor material del crimen del adolescente de 17 años de edad identificado tanto por la PDI como por la Fiscalía como Guido Cabello López, fallecido este sábado en calle Prat de San Felipe.
Tras las diligencias policiales mediante la revisión de los registros de cámaras de vigilancia y el testimonio de testigos de contexto, la policía civil logró dar con el paradero del presunto agresor, quien registra domicilio en la comuna de Santa María.
La Fiscalía mantendría los antecedentes necesarios para determinar la participación de esta persona en el hecho ocurrido que costó la vida del adolescente.
Sobre la dinámica de los sucesos, se conoció que momentos antes del homicidio, la víctima, en compañía de otros dos sujetos, fueron fiscalizados por Carabineros tras protagonizar una riña en pleno centro de San Felipe, la que se habría iniciado en las cercanías de un cibercafé ubicado en la avenida Yungay, según fuentes extraoficiales, continuando la discusión en el trayecto hacia el centro de San Felipe hasta ser fiscalizados en el centro.
Recordemos que el adolescente, tras haber sido atacado con el arma blanca, corrió algunos metros para pedir ayuda hasta desplomarse en las afueras de la empresa Movistar en calle Prat, entre Traslaviña y Navarro, siendo asistido por transeúntes y posteriormente por personal Samu que constató el deceso del muchacho en la vía pública.
En este sentido, la tesis del asalto quedó rápidamente descartada debido a que el occiso mantenía en su poder un teléfono celular, lo que unido a la riña registrada momentos antes apuntaba claramente a que el móvil del homicidio se encontraría en el contexto de la pendencia anterior entre víctima y victimario.
Campos Villalobos, tras ser detenido ayer martes, fue trasladado hasta el cuartel policial de la PDI para continuar con las diligencias, para ser derivado el día de hoy miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía detallará los antecedentes recabados hasta el momento para imputar el delito como un homicidio calificado, donde el Juez de Garantía determinará las cautelares para el acusado sobre este crimen que conmocionó a la comunidad.
Pablo Salinas Saldías
Ojala que se pudra, esta lacra en la carcel, flaites ladrones … ya el nombre lo dice Walter… flaite culiado… pudrete por el daño a tu familia y la familia de la victima
Asi son los dramas por droga….