Gracias a cámaras de vigilancia:
- Operador detectó a un encapuchado que manipulaba un artefacto encendido en las dependencias del cajero del Banco Estado, siendo detenido y formalizado por robo frustrado.
En flagrancia fue detenido por Carabineros de San Felipe, un delincuente de 37 años de edad sorprendido cuando se encontraba en plenas maniobras para ‘reventar’ el cajero automático del Servi Estado ubicado en calle Santo Domingo de esta ciudad, utilizando un soplete para intentar abrir el dispensador y robar el dinero en horas de la madrugada de ayer martes.
El hecho fue advertido por un operador de las cámaras de seguridad municipal, quien se percató de la presencia de un sujeto encapuchado la madrugada de ayer en este lugar, alrededor de las 02:15 horas, quien manipulaba un objeto encendido en el interior del cajero.
A los pocos minutos una patrulla de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, confirmando que el sujeto se encontraba en plenas maniobras para cometer el robo, sin embargo estas acciones se vieron frustradas tras la llegada de los uniformados, quienes procedieron a la detención del antisocial.
Tras una revisión al interior del cajero, Carabineros incautó como medios de prueba algunas especies que el sujeto mantenía en el lugar, tales como un soplete portátil y dentro de una mochila dos destornilladores y una espátula, logrando efectuar algunos daños al dispensador de dinero de propiedad del Banco Estado.
El imputado fue individualizado con las iniciales M.F.S.E., de 37 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por delitos de hurto y robo entre otros, siendo derivado la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Al término de la audiencia el Tribunal dejó en libertad al detenido bajo las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse al cajero del Servi Estado mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías