- Tribunal resolvió enviarlo a la cárcel tras múltiples causas:
En flagrancia fue detenido por Carabineros un avezado delincuente que la tarde de este domingo pretendía robar diversos útiles escolares desde el interior del Jardín Infantil ‘Barquito de Papel’ ubicado en calle Toro Mazote Nº 278, entre Merced y Freire.
El hecho quedó al descubierto luego de un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones de Carabineros de la presunta ocurrencia de un robo en dicho lugar, trasladándose de inmediato una patrulla de la policía uniformada, encontrando la puerta del jardín infantil abierta.
Los funcionarios, policiales al ingresar al recinto a eso de las 17:10 horas, se percataron que en el interior se encontraba un conocido delincuente, quien mantenía entre sus manos una bolsa plástica con útiles escolares utilizados por los párvulos, siendo detenido en el lugar.
Posteriormente Carabineros contactó a la encargada del jardín infantil, quien reconoció las especies avaluadas en $300.000. Tras una revisión al establecimiento se observó que la chapa de la puerta principal presentaba daños.
El imputado fue individualizado como Alberto Ulises Gallardo Gallardo, de 41 años de edad, quien fue trasladado la mañana de ayer lunes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.
Debido a las múltiples causas que registra este sujeto, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla requirió ante el tribunal la cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por la Jueza de Garantía, ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 30 días.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion