Comerciante en día de furia pateó a cliente que resultó con fractura grave

Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe. hdr
Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
hdr
  • Víctima asegura que sólo fue a comprar bebidas: En confuso incidente Carabineros detuvo al agresor, debiendo enfrentar a la justicia siendo formalizado en Tribunales.

Con una fractura mandibular de carácter grave resultó un hombre de 57 años de edad, producto de una desmedida patada que recibió en su rostro tras haber ingresado hasta un local comercial a comprar bebidas, siendo atacado por el comerciante que lo expulsó de su local en medio de un confuso incidente que culminó con el cliente herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas de este lunes en local 15 ubicado en calle Merced 925 de San Felipe.
De acuerdo al testimonio de la víctima a Carabineros, todo se inició luego de su ingreso hasta el local comercial para adquirir una bebida, cancelando con un billete de $10.000 y llevarse una segunda gaseosa pagando con $1500. Todo iba con normalidad hasta ese momento, cuando el comerciante, sin aparente provocación y al parecer según su testimonio, el propietario del local no habría entendido la compra y lo insultó arrojándole el dinero para luego expulsarlo del establecimiento y advertirle que no volviera hasta su local a comprar.
El confuso incidente refiere además que el cliente, con mucha molestia le recriminó su actuar por medio de insultos por esta inesperada atención. No obstante el comerciante, de 42 años de edad, dominado por la ira, habría empujado al comprador para que definitivamente se fuera, arrojándolo contra el piso y desmedidamente darle una certera patada en el rostro a la víctima.
La situación obligó la inmediata presencia de Carabineros, quienes tras el relato del herido procedieron a la detención del imputado de iniciales C.M.R.M. quien no posee antecedentes policiales.
Asimismo Carabineros trasladó al afectado hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo atendido por el médico de turno quien evaluó una fractura de mandíbula derecha de carácter grave.
Pese a la confusión de los hechos, el imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito de lesiones graves, quedando en libertad bajo las condiciones de firma mensual en Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional durante el periodo de investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

42 comentarios

  1. Y testigos habían por q anda tanta gente chanta que ala final no se sabe por q le pego a este hombre en que andaba que el dueño reaccionó así yo tengo negocio y la verdad llega cada pastel tratando de robar o pasando se de listo o con falta de respeto que la verdad hay que saber bien lo que pasó

  2. si cada vez que a este wn le de un ataque de ira, y va a actuar de esa manera….seriamente la gente debería pensar si comprar en su local o no?…

  3. Yo no se lo que pasó pero en la noticia dice que compro algo y pago con 10.000 y después compro otra cosa y pago con 1500 No se yo trabajo en comercio y me ha pasado el cuento de «le pagó con 10.000 deme el vuelto espere encontré sencillo devuelvame los 10.000 y me cambia este billete y ya le pagué » y al final uno no sabe si le pagaron o no

  4. El comerciante actuó en legítima defensa, la «víctima», es un conocido maleante que busca sacar dinero de las personas, en general buscando de una u otra forma sacarlos de sus casillas, para de esta forma sacarles dinero, ese es su proceder, hasta los malandras de la plaza no lo quieren, los de carnes car, los de la farmacia y comerciantes de los alrrededores están chatos con esta supuesta victima ya que se caracteriza por ser maletero y atacar por la espalda, el comerciante se caracteriza por ser muy simpático con el público y es por esa razón que la mayoría de los comerciantes del sector lo apoyan y desmienten categóricamente las declaraciones de la supuesta victima.
    Considero no tomar en cuenta los comentarios anteriores, al parecer, son opiniones dadas sin conocimiento de causa.

    • Yo estuve ese día y resulta que el que empezo todo fue el caballero que quedo con la lesión… Ya que el amenazo al comerciante cin ir a pegarle, por lo cual el comerciante sale del local y el otro sujeto le pega cob una botella plastica de 2 lt en el rostro… Por ese motivo el comerciante lo empuja contra la mampara del local y luego lo saca de este… Es cierto que le pego una patada pero fue por reaccion donde el otro sujeto le pego primero… Tambien porque no hablan que el sujeto despues llegaron dos personas (mujeres) atacando al comerciante arrojandole los basureros de su local y por alcance pegandole a una niña chica… Informesen bien antes de hablar querido diario pida la otra versión

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*