- Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero participaron en actividades de difusión en Llay Llay, Santa María y San Felipe.
En el marco del mes del Medio Ambiente, la Oficina SAG San Felipe organizó didácticas charlas de difusión para alumnos de tres establecimientos de la provincia: la Escuela Héroes de Iquique, de Llay Llay; Escuela Luis Tejedor, de Santa María, y el Colegio Buen Pastor de San Felipe.
En la oportunidad, personal de la oficina provincial San Felipe dio a conocer a los alumnos una muestra de fauna silvestre nativa, cuyo origen son las intercepciones producidas en los controles fronterizos. Al respecto, el Jefe de la Oficina SAG San Felipe, Alfredo Cruz Valdés, dio a conocer que «un rol importante de nuestra institución es difundir nuestro quehacer y para ello, qué mejor que hacerlo a nivel de escuelas y colegios, dando a conocer las acciones que permitan que las especies puedan perdurar en el tiempo, contribuyendo así al equilibrio de los ecosistemas naturales y a la actividad silvoagropecuaria».
Es importante mencionar que la muestra contó con el apoyo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, que colaboró con una muestra de fauna embalsamada de la colección mediterránea, que incluyó especies tales como aves rapaces como tucúqueres, cernícalos, halcón peregrino, además de mamíferos como zorros, quiques, todos de gran impacto y curiosidad en los niños.
BRIGADAS CANINAS
En esta actividad también participaron equipos de las Brigadas Caninas de la Región de Valparaíso, quienes se ganaron el corazón de los alumnos y también los aplausos de los pequeños que pudieron compartir con los canes de las brigadas caninas de El Sauce y Quillota, que trabajan habitualmente en la revisión de equipaje de los distintos puntos de ingreso de pasajeros en la Región de Valparaíso, demostrando un olfato especialmente trabajado para detectar la presencia de frutas.
Finalmente, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, dio a conocer que «nuestra institución está permanentemente participando en distintas actividades de este tipo en diferentes establecimientos educacionales de la región. Tenemos un compromiso de difundir nuestra misión institucional, dado que sabemos que serán los alumnos (as), quienes nos ayudarán en el presente y en el futuro para cumplir este hermoso deber de proteger nuestra vida silvestre y nuestra agricultura en general».
Dejar una contestacion