- Trío delictual detenido por Carabineros de Llay Llay: Personal de seguridad del Unimarc se enfrentó a los tres delincuentes, quienes premunidos de armas blancas cometieron el robo de especies, logrando escapar hacia la vía pública, sin embargo los efectivos policiales concretaron su detención.
Tres antisociales conformados por dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, tras haber cometido el robo de mercaderías al interior del Supermercado Unimarc de esa localidad, intimidando con cuchillas al personal de seguridad y otros trabajadores para luego escapar hacia la vía pública, siendo capturados minutos más tarde por la policía.
Los hechos habrían ocurrido a eso de las 15:00 horas de este miércoles, en circunstancias que el personal de seguridad advirtió la presencia de estos mecheros que ocultaban productos del supermercado dentro de un bolso, traspasando las cajas registradoras sin cancelar el total de $75.000.
Los guardias de seguridad interceptaron a los tres sujetos por este delito, quienes al verse acorralados sacaron de sus vestimentas armas blancas amenazando con herir a los trabajadores, produciéndose un violento forcejeo que les permitió a los delincuentes escapar con las especies.
Carabineros, al recibir el llamado de auxilio, realizó el seguimiento en búsqueda de los delincuentes, quienes fueron observados en calle Irene Morales esquina Almirante Latorre, siendo todos reducidos y esposados, recuperando de esta forma las especies sustraídas. Además los efectivos policiales incautaron las tres armas punzantes encontradas en las vestimentas de los delincuentes.
Los imputados fueron individualizados con las iniciales M.E.M.T. (26), J.I.C.R. (23) y la mujer J.T.V.C. (27), todos con antecedentes delictuales por delitos hurto, robo y agresión.
La mañana de ayer jueves los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando sujetos a la cautelar de arresto domiciliario total. Este tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación del caso por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion