Un estruendoso carnaval urbano fue el que se vivió por las principales calles de San Felipe durante el pasado fin de semana largo. Esta actividad se desarrolló en el marco del 11º Carnaval Batuquero de Aconcagua 2017, cita a la que llegaron al menos diez batucadas de Chile.
«Fue un carnaval muy intenso, lo iniciamos el viernes a las 16:00 horas con batucazo en la Plaza de Armas, luego a las 18:00 horas seguimos con un pasacalle especial, llegaron batucadas de Copiapó, Vallenar, Arica, Puerto Mont, Santiago y hasta de Concepción», reportó a Diario El Trabajo el director de Coração Batuqueiros de San Felipe, agrupación anfitriona del carnaval, Sergio Castro.
Luego estos chicos ofrecieron otra presentación frente al Tottus, siguiendo después por O’Higgins y Coimas hasta nuestra Plaza de Armas, el día sábado. Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro de las actividades de este 11º Carnaval Batuquero de Aconcagua 2017.
La batucada que se desarrolló en nuestra ciudad es un subestilo de samba y hace referencia a un estilo de percusión brasileña de influencias africanas, generalmente interpretado por un conjunto, conocido como batería. La batucada se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.
Roberto González Short
En que plaza de armas se realizó esta actividad el día viernes? Porque en la de San Felipe nose realizó, estube junto a mis hijos desde las 15:50 hasta las 18:00 y nada solo habían 3 chinchineros que no tienen nada que ver con uds. Nos dirigimos al tottus y tampoco nada.
Por lo anterior el sábado no fuimos a ver nada no sabíamos si perdiamos el tiempo o de verdad habrían batucadas.
Al momentor de planificar un poco más de seriedad.
Sean RESPONSABLES
Si hubo batucadas el viernes… yo los vi en Alameda Yungay… Salieron desde los Juegos de Dinosaurio, a las 19:00 app.
Que bulla mas grande, ni un brillo, fome y cero aporte, salvo enfermar de los nervios a gente.