Con un fierro amenazó a trabajadora para robar en minimarket

El robo con intimidación ocurrió en el Servicentro Shell, ubicado en la esquina de Calle Merced con Yungay de la ciudad de San Felipe.
El robo con intimidación ocurrió en el Servicentro Shell, ubicado en la esquina de Calle Merced con Yungay de la ciudad de San Felipe.
El robo con intimidación ocurrió en el Servicentro Shell, ubicado en la esquina de Calle Merced con Yungay de la ciudad de San Felipe.
El robo con intimidación ocurrió en el Servicentro Shell, ubicado en la esquina de Calle Merced con Yungay de la ciudad de San Felipe.
  • En Servicentro Shell de Calle Merced: Minutos más tarde Carabineros logró reducir al antisocial, quien mantenía los comestibles robados en horas de la madrugada del pasado jueves. El imputado tras ser formalizado en Tribunales quedó en prisión preventiva.

Bajo la cautelar de Prisión Preventiva quedó un delincuente que fue formalizado por la Fiscalía por el delito de Robo con intimidación, luego de ser capturado por Carabineros tras haber intimidado con un fierro a una trabajadora del minimarket emplazado en el Servicentro Shell, ubicado en Calle Merced esquina Yungay en San Felipe, para apoderarse de diversos comestibles.
El delito se registró alrededor de las 04:10 de la madrugada de este jueves, en circunstancias que el antisocial ingresó hasta el local comercial, extrayendo de entre sus vestimentas un puntiagudo fierro amenazando con agredir a la víctima que se encontraba atendiendo en su trabajo.
En cuestión de segundos el delincuente comenzó a sustraer diversos comestibles al alcance de su mano, para luego escapar en dirección desconocida, mientras que la mujer afectada solicitó auxilio a Carabineros, detallando las características físicas y de vestimentas del sujeto.
Tras rápidos patrullajes por distintas arterias de la ciudad de San Felipe, Carabineros logró observar al asaltante cuando circulaba por Calle Toro Mazote esquina Carlos Condell, siendo reducido por el personal policial, verificando que el detenido mantenía entre sus vestimentas los comestibles del minimarket los que fueron avaluados en la suma de $21.480.
Posteriormente la víctima de estos hechos individualizó al delincuente como el autor del hecho, mientras Carabineros regresó a la trabajadora -que afortunadamente no resultó lesionada- las mercaderías recientemente robadas.
El delincuente fue identificado como Claudio Mella Rojas, quien cuenta con antecedentes delictuales por delito de Hurto, Microtráfico y Robo en lugar habitado, fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por Robo con intimidación.
Por resguardo de la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal la necesidad de cautelar de mayor intensidad, debido a que el imputado representa un peligro para la ciudadanía.
El Juez de Garantía resolvió que el acusado fuese derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para dar curso a la cautelar de Prisión Preventiva, fijando un plazo de investigación de 60 días para el caso por parte del Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías

7 comentarios

  1. Maldito delincuente desgraciado ,ojalá y lo condenen minimo a unos 10 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios y ojalá lo hicieran trabajar a esta lacra social,para que sepa lo que cuesta ganarse la plata y obviamente felicitaciones a Carabineros por su extraordinaria labor en la detención de estas lacras

  2. Ya esta bien para muchos no es. La forma pero como no se dan cuenta el escandalo por unas cosas para comer si uviese sido tan maldito roba plata no algo para comer nadie esta en los zapatos de otro y ojala nadie de udes tenga necesidad jamas no todos tenemos la fortuna de nacer en cuna de oro pero no pueden crusificar a alguien por que tubo ambre y robo todos los que critican suelen ser católicos devotos que se golpean en el pecho cada domingo por que no juzgan como lo aria su dios los verdaderos ladrones están en el gobierno con terno y corbata y los aplauden critiquenme lo que quieran pero no tienen derecho a Apiedrar si ninguno esta libre y ojala nunca reciban un castigo están criando ojo con eso es fácil criticar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*