Concejal Beals plantea necesidad de contar con un nuevo Edificio Consistorial

Dr. Christian Beals, concejal de San Felipe.
Dr. Christian Beals, concejal de San Felipe.
Dr. Christian Beals, concejal de San Felipe.
Dr. Christian Beals, concejal de San Felipe.
  • Proyecto bordearía los mil millones de pesos: El edil considera que la actual casa municipal quedó chica y que es necesario pensar en una construcción para los próximos 50 años, que albergue todos los servicios municipales y tenga mayores comodidades para usuarios y trabajadores.

“San Felipe ha crecido, la municipalidad tiene funciones básicas de atención a la ciudadanía y sus servicios están repartidos por todos lados, entonces la idea es concentrarlos y para eso necesitamos un edificio que cumpla con esas funciones porque el actual se ha visto sobrepasado”.
De esta manera el Dr. Christian Beals, concejal de San Felipe, argumentó su idea de trabajar en un proyecto que permita construir un nuevo y moderno Edificio Consistorial, que albergue a los distintos departamentos de la Municipalidad de San Felipe y que ofrezca mayor comodidad a sus trabajadores y a la comunidad en general.
Beals piensa en grande y plantea que la nueva casa municipal “debe cumplir con todas las regulaciones modernas, que sea un ambiente agradable para los funcionarios y que cumpla con las necesidades adecuadas para los próximos 50 años:equipamiento con energía solar, climatización, incluyendo gimnasio, casino subterráneo, salas de conferencia y una atención fluida donde la gente haga un solo viaje a la municipalidad y tenga todas las dependencias en el mismo lugar”, detalló el edil.
El proyecto fue presentado al Concejo Municipal de San Felipe y según el galeno, puede financiarse a través de los Fondos de Desarrollo Regional u otras formas de financiamiento, como por ejemplo, el sistema de Leasing o Hipotecarios.
“Con el sólo hecho de los arriendos que se pagan, se puede costear un edificio nuevo que podría bordear los 6 mil millones de pesos”, estipuló el concejal, refiriéndose al alto costo anual (unos 200 millones de pesos aproximadamente) que significa para el erario municipal, arrendar propiedades para el funcionamiento de sus diversos servicios.

8 comentarios

  1. Con tanto ineficiente y apitutado, quieren una municipalidad mas grande????? Sr. Consejal dediquese a lo que realmente un consejal debe realizar, si no sabe lealo, piense en la modernizacion en 50 años mas, la reduccion de personal en reemplazo de mano de obra por tecnologia, y ud. pensando en agrandar la municipalidad, mejor piense en eficiencia, y mejorar la atencion de quienes realmente les pagan sus sueldos que somos todos los ciudadanos.
    Por que no fiscaliza seriamente la empresa GEA???

  2. parece que el doc, viviera en las condes….prat paseo peatonal,nueva muni….

    la cuestion es hablar pa salir en el diario parece.

    ese dinero ocupenlo en beneficio de los habitantes.

    arregle las veredas del centro,mejore la atencion en el consultorio,pavimente pasajes que aun estan con tierra,paqgue las deudas que tiene la muni con sus acreedores pa empezar

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