- Comercializaba marihuana y cocaína: Tras las diligencias del OS7 de Carabineros Aconcagua se logró establecer el delito cometido por el entonces imputado que comercializaba sustancias ilícitas.
A cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel fue la sentencia impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de Pedro Alejandro Provoste Navarro, quien fue declarado culpable del delito de tráfico de drogas cometido en una vivienda de la Villa El Señorial de esta comuna.
Las pruebas argumentadas por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, demostraron en juicio que el día 12 de mayo de 2016, el entonces imputado efectuó una transacción de drogas a un agente revelador de la sección del OS7 de Carabineros, efectuándose posteriormente un allanamiento en su domicilio que arrendaba en dicho conjunto habitacional de San Felipe, encontrándose un total de 46 gramos de marihuana a granel, 300 gramos de cocaína y dos pesas digitales.
Tras las pruebas rendidas por el Ministerio Público, el entonces imputado fue condenado por este delito, siendo sentenciado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, según informó a Diario El Trabajo, el persecutor del caso, Julio Palacios.
«Este sujeto mantiene antecedentes delictuales por otros delitos, en esta causa fue condenado a 5 años y un día de presidio, por la extensión de la pena deberá cumplir de manera efectiva».
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion