Conductores de colectivos piden que empresa planifique mejor cortes de tránsito

Verónica Villarroel, secretaria de Ataxcoa, junto a conductores que se han visto afectados por la demora en los cortes de tránsito.
Verónica Villarroel, secretaria de Ataxcoa, junto a conductores que se han visto afectados por la demora en los cortes de tránsito.
Verónica Villarroel, secretaria de Ataxcoa, junto a conductores que se han visto afectados por la demora en los cortes de tránsito.
Verónica Villarroel, secretaria de Ataxcoa, junto a conductores que se han visto afectados por la demora en los cortes de tránsito.

Trabajos de alcantarillado en San Rafael:

Problemas de demora excesiva en los cortes de tránsito están teniendo los conductores de taxis colectivos de la empresa Ataxcoa que realiza el recorrido San Felipe-Los Andes, debido a los trabajos de alcantarillado que se están realizando en el sector de San Rafael y también parte de Curimón.
La secretaria de la línea Ataxcoa, Verónica Villarroel, en conversación con nuestro medio dijo: “El problema que tenemos es el siguiente, llevamos más de tres meses con un asunto de un corte que se está produciendo entre Curimón y San Rafael, el cual Curimón ya culminó y en estos momentos se encuentra en San Rafael; con esta temperatura que hay, tenemos cortes entre veinte a veinticinco minutos, casi media hora, y se conversa con las personas que están trabajando, que en este caso son los bandereros, y se les indica: ‘Señor, qué pasa si tenemos la vía desocupada, no hay máquina, no hay nada’, la respuesta es ‘nosotros estamos trabajando, tienen que esperar nomás’, y resulta que tenemos público. El problema a parte de todo esto es que está afectando en cuanto a gastos monetarios, porque los conductores que trabajan acá tienen que hacer una entrega, entre esa entrega el combustible en estar 25 minutos con el motor andando a esa temperatura, más encima eso nos provoca un problema con los pasajeros, la gente está pidiendo viajar por Los Villares, yo entiendo que esto se está haciendo por un bien de los vecinos de esa localidad que lo necesitan, nosotros lo comprendemos, pero ellos como vecinos también tienen que aportar un poquito con nosotros, por la parte de que a ellos mismos los estamos dejando sin locomoción; tenemos que estar dejándolos a más de doscientos metros, vienen abuelitos, niños, gente con guagüitas, entonces es mucho el tiempo. Lo que a nosotros nos incomoda, es que ya son más de tres meses, entonces el único medio que nos queda para plantear este problemas es el de comunicación”, dijo.
– ¿Qué le piden a la empresa?
– Lo que nosotros queremos es que la empresa planifique mejor, que se den cuenta que las temperaturas son demasiado altas, es mucho el tiempo que ellos tienen esperando, que no hagan eso de dejar diez o quince minutos parados, si no se ve nada, ni máquina moviendo.

TESTIMONIOS DE CONDUCTORES
Nuestro medió logró conversar con algunos conductores sobre este problema, como Mario Ramírez, quien señaló lo siguiente: “Realmente es engorroso el sistema, porque yo solicito que la misma empresa planifique mejor el trayecto en cuanto a dar menos tiempo de parada en estos sectores, ya debido al calor, y los mismos pasajeros que se sofocan entonces es problema, a mí personalmente me ha tocado y he preguntado y tenido la misma respuesta que le dijo la secretaria, que ellos están trabajando y dependen de los jefes, es la orden de dar la pasada cuando ellos lo autoricen, nada más”, señaló.
Otro conductor, Mauricio Espinoza, contó su experiencia: “Ayer en la tarde (jueves) estuve cuarenta minutos en el taco y resulta que uno iba llegando y no daban la pasada ni para arriba ni para abajo, o sea el transito estaba cortado para ambos lados, cuarenta minutos esperando y después esperar que bajaran los de Los Andes y después subir los que íbamos en dirección a Los Andes, entonces lo que pasa es que los pasajeros le exigen a uno el aire acondicionado, porque realmente el calor no se aguanta, y uno tiene que tener el vehículo andando y eso para nosotros genera pérdidas, cuarenta minutos parado, el vehículo andando genera daños al motor, a parte genera pérdidas; no había ningún movimiento de vehículos, no bajaban ni subían y los bandereros apostados a la orilla, y uno les tocaba la bocina, les pedían que por favor nos dejaran pasar, y la problemática que se está dando es que estamos prefiriendo irnos por Los Villares y los pasajeros de San Rafael están quedando prácticamente botados por culpa de la empresa que no se planifican bien. Eso estamos pidiendo nosotros, que planifiquen bien el tema de los cortes, ya que si van a cortar, que den la pasada a diez vehículos para arriba diez para abajo y así se puede hacer más expedito el tránsito. En el fondo agilizar el tema, eso nada más, y si es que van a cortar porque pasa el camión regando, ellos cortan el tránsito y andan a la vuelta de la rueda”, señaló.

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