Internada en la UCI Pediátrica:
En estado reservado e internada en la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo continúa la menor de un año cuatro meses, identificada como Antonella Menay, quien cayó a un canal de regadío en el sector El Chepical en la comuna de Santa María.
Así lo indicaron desde el Hospital San Camilo, agregando que su estado puede cambiar en cualquier momento.
Cabe recordar que este accidente ocurrió el día 31 de octubre, pasadas las doce del día, cuando se recibió un llamado en la central de bomberos de esa comunidad informando sobre el hecho.
Desde Bomberos de Santa María, el relacionador público Diego Arancibia, indicó lo siguiente: “La información indicaba que una menor se había caído a un canal en el sector de Chepical. La madre nos dijo que minutos antes estaba con ella y de un momento se percató que la menor no estaba, comenzándola a buscar. De inmediato llamaron a Bomberos, quienes unos diez minutos después de haber llegado encontraron a la menor adentro de un canal por donde pasa un atravieso de auto, a unos doscientos metros de su casa. Un bombero se percató que la menor estaba ahí, entonces saltó la pandereta, la sacó e inmediatamente comenzó con la reanimación; no sabemos, claro, cuánto tiempo estuvo la menor sumergida, hicimos toda la reanimación posible, todo el esfuerzo correspondiente hasta la llegada del SAMU, los cuales la trasladaron con signos vitales hasta el Hospital San Camilo”, señaló Arancibia.
– ¿La menor estaba detenida en un lugar o estaba siendo arrastrada por las aguas?
– Estaba contenida en un lugar.
Comenta Arancibia que se vivieron momentos bastante difíciles, “porque la madre estaba participando de la búsqueda; quiero destacar que en ningún momento se nos entorpeció la labor, en ningún momento, Carabineros de Santa María ayudó bastante en las maniobras, luego llegaron tres móviles del SAMU al lugar, sector El Chepical”.
– ¿La menor andaba paseando con la madre o vive en el lugar?
– Vive unos metros al sur del lugar.
Desde nuestra sala de redacción nuestra solidaridad con la familia de la menor que se encuentra internada en estado reservado en la UCI pediátrico del Hospital San Camilo. Existen numerosas cadenas de oración a través de las redes sociales, pues la vida de una bebita a nadie deja indiferente.
Dejar una contestacion