Denuncia increíble caso de mal trato de otorrino a paciente en el San Camilo

Insólita, por decir lo menos, resultó la denuncia contra un otorrino del Hospital San Camilo de San Felipe.
Insólita, por decir lo menos, resultó la denuncia contra un otorrino del Hospital San Camilo de San Felipe.
Insólita, por decir lo menos, resultó la denuncia contra un otorrino del Hospital San Camilo de San Felipe.
Insólita, por decir lo menos, resultó la denuncia contra un otorrino del Hospital San Camilo de San Felipe.

CARTAS AL DIRECTOR

Señor Director:

El día sábado 7 de abril del 2018, acompañé a mi madre al Hospital San Camilo de San Felipe, tenia control con el Otorrino, después de esperar largos meses para que por fin la atendieran. Al llegar habían personas de la tercera edad y una niña pequeñita acompañada de su mamá, empezaron a llamar a grupos de 5 a 6 personas en una salita aparte, en el segundo grupo de personas iba mi madre, inconcebiblemente no se demoró más de 15 minutos en atender a todo el primer grupo y todos con indicaciones para entrega de audífonos, al llegar al turno de mi madre, que entra sola, no le tomó al doctor más de 3 a 4 minutos acaso hablar con ella y ni siquiera la revisó, de manera muy desubicada e irrespetuosa le dijo abruptamente que no tenía nada que revisarla, que si quería usaba los audífonos o los dejaba guardados en un cajón, que era su problema y que lo que tenía era por la vejez. Mi madre tiene 69 años, es una mujer muy dinámica y goza de buena salud dentro de lo normal, aún no es una ancianita que tenga Alzheimer y que no entienda si alguien le explica algo. Ella no trabajó en una industria, no fue guitarrista, no trabajó en bomberos activando la sirena de las 12:00 horas, ¿qué es lo que puede tener entonces? Me parece que no es la forma de hablar las cosas a una paciente, ¿qué clase de profesional es? ¿Qué educación tiene esta persona?, egresado de una universidad y tantos años de estudio, ¿de qué le sirven?
Es indígnate esta situación, como gritaba para que los pacientes escucharan, al parecer él no mide niveles de sordera de las personas, los trata a todos igual. Ni siquiera se toma el tiempo en explicar de buena manera porqué le sucedió el problema en el oído a mi madre. Encuentro el colmo que hagan esperar meses a una persona, que le digan ahí está la Orden para audífonos y nada más. Nuestros adultos mayores merecen un trato digno, deferente, muy especial y todos, no solo hablo de mi madre que fue por un problema en el oído y salió con otro problema, completamente cabizbaja, hartada por la forma en que el doctor le dijo que era por su vejez el problema, porque ya estaba vieja, que una membrana de la célula de no sé qué seguramente la tenía así, y obviamente no es la mejor explicación; si están viejitos, es evidente, no tiene por qué decirlo de ese modo. Esta nota seguramente pasará desapercibida, pero más de alguien la leerá, hay que ser juicioso y empático en todo aquel lugar donde ellos concurren, atenderlos como corresponde, no digo que todo sea malo, el HSC tiene muchos profesionales como doctores, enfermeras, auxiliares, personal administrativo, etc., no todos actúan así, hay excelentes personas que hacen muy bien su trabajo como en todos los hospitales. En los medios de comunicación hablan que los adultos mayores tienen privilegios y que el sistema les da prioridad, que hay programas para ellos y en estos casos, este ‘profesional’ no tuvo nada de prudencia en el trato con una paciente que no está completamente sorda, sino más bien con un zumbido permanente que por razones obvias no escucha bien de un oído y este ‘doctor’ no pudo, ni se tomó la molestia ni el tiempo de revisarla como corresponde y como debiese ser. Muchas gracias por los audífonos doctor, ojala que sirvan y los entreguen pronto!!
Karen Elizabeth Alvarado

13 comentarios

  1. Me parece muy bien el reclamo que la señora hace por el trato no solo a su madre si no también por el de las otras señoras adultas mayores. Me pregunto yo Cual es la misión del director del hospita? ya basta de abusos con nuestros adultos mayores es hora que hagamos un parale a estos tipos que solo desprestigian la buena labor que hacen otros funcionarios del Hospital, después se quejan que llegan doctores extranjeros a quitarles el trabajo. Otorrino hijo de puta.-

  2. Muy lamentable lo ocurrido. Espero que haya hecho también el reclamo en la OIRS del hospital para que el Director se entere. Es inhumano y aberrante que hagan pasar a los pacientes en grupo y sin siquiera ser examinados!! Esto habla pésimo de la calidad de los médicos especialistas. Cómo no pueden entender que una persona espera meses para ser atendido y finalmente ni siquiera lo examina? Podría haber publicado el nombre del médico también. Lamento mucho la situación.

  3. MUY MALA LA ATENCION DE LOS FUNCIONARIOS DE ESE HOSPITAL,FISCALIZACION DE UNA VEZ. PENSIONADO PASAN PURO DURMIENDO LAS ENFERMERAS Y MALA ATENCION, NO SE DAN CUENTA QUE NOSOTROS MISMO LE HACEMO EL SUELDO. EL DIRECTOR DEL HOSPITAL NI UN BRILLO,CAMBIO RAPIDO.

    NO HAY VOCACION

  4. Nada me extraña del Hospital San Camilo, las enfermeras dan pena la atencion!. No se turnan y todas comen al mismo tiempo. El turno de noche es para dormir, y anda a decirles algo, porque te tratan como si tu fueras la enfermera y, hagalo usted, para que esta aqui?

    Ahora, la limpieza de los baños es indecente.

    La Administracion, tiene que ser cambiada.

  5. Ami padre tambien le dijo no tieenes nada si no escuchas es porque no quieres comprate audifono aqui no hay y no creo que te sirvan de mucho no se como son asi

  6. EStos MEDICOS que se creen Doctores, hay una buena diferencia ente uno y otro. Son varios los medicos que atienden mal como si nos hicieran un favor atendernos. SE paga por el servicio que dan.

  7. No soy de la tercera edad y también tiene un mal trato por parte del profesional, esperar seis meses para que me retaran y no me revisaran y esperar otros dos meses para audímetros.

  8. Acotar algo a este reclamo, sucede en.todas las áreas y enfermedades, mi mama le detectaron un cáncer de mama que fue operado y para controlar el post preparatorio es el proceso un chiste. Como es posible que deban asistir a un centro particular para realizarse sesiones de kinesiologia cuando deben estar incluidas y ser realizadas en el tiempo presente no en 6 MESES. GESTIONES NEFASTAS !!!!

  9. Sra. Karen Alvarado. Muy bien que haga público el reclado.
    Estoy segura que si saca un bono o paga la consulta en forma particular el trato es otro. Será tratada como reina.
    «Lamentablemente las lucas mandan y hacen la gran diferencia.»

  10. Estoy de acuerdo contigo Adriana, estos desgraciados
    creen que nos hacen un favor al atendernos,
    Acaso no reciben un sueldo? Acaso los descuentos,que son altos, en la prevision no valen?.
    o el weon estaba apurado por ir a tomarse un cafecito o irse a su consulta privada??
    Basta de abusos de estos «medicuchos» que se creen Dioses intocables.

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