Se hace pasar por profesor de Física para pasar billetes falsos:
Una vecina de San Felipe estuvo a punto de ser engañada con una nueva modalidad del famoso cuento del tío, luego que ayer en la mañana, cuando caminaba por la vía pública, se le acercó un hombre bien vestido, haciéndose pasar por profesor de Física, dándole a entender que deseaba pagarle un dinero que según el timador, le debía a su nieto, algo que para la mujer resultó inmediatamente sospechoso.
El sujeto lo que pretendía era cancelarle con un billete de 20 mil pesos falsificado, los supuestos cinco mil que él le debería a su nieto, para que ella le diera 15 mil pesos de vuelto y se guardara el billete falso.
Esto fue lo que relató la mujer a nuestro medio: “Un hombre se acercó en Navarro al llegar a Prat, llega me abraza y le digo que me saque la mano. Ahí me dice: ‘yo soy profesor de física’, y ahí dije yo ‘tate, éste me quiere contar el cuento’. Me dice: ‘Yo le debo cinco mil pesos a su nieto’ – ¿A mi nieto?-. Ahí le digo: ‘Mire caballero, yo no le debo nada a usted’. Me respondió que no tenía sencillo y me mostró un montón de billetes de veinte mil”, indica la mujer.
En ese momento, cuenta la vecina, le clarificó que sus nietos; uno tiene diez años y el otro está estudiando en la Universidad de Chile: “Estaba en el norte, entonces no era para él. Le dije: ‘Mire caballero, yo no le debo nada a usted, usted no me debe nada a mí, cuando vea a mi nieto le paga a él’. Me di media vuelta y me fui caminando, diciendo que si me sigue entro a la ferretería que está en la esquina donde todos me conocen. Eso sería todo, me di cuenta al tiro que el hombre me quería estafar, es un hombre bien vestido, pero conmigo no corren esos”, señaló.
De todas maneras el sujeto no alcanzó a cometer el delito de estafa producto de la vecina que advirtió la intención del supuesto profesor de Física.
Desde acá hacemos un llamado a las personas a estar atentas ante situaciones de esta índole, porque la capacidad de embaucar que tienen los timadores es de temer usando su retórica.