- SIP de Carabineros detuvo a uno de ellos: Durante la jornada de este lunes los involucrados habrían estafado a comerciantes de San Felipe circulando billetes de $10.000 y $20.000 falsificados.
Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe desbarató una banda cuyos integrantes se habrían dedicado a estafar a comerciantes en el damero central de esta ciudad, circulando billetes de $10.000 y $20.000 absolutamente falsos, donde ya existen víctimas de este delito.
La policía uniformada inició las diligencias después de recibir antecedentes sobre la ocurrencia de este hecho durante la jornada de este lunes, luego que la banda compuesta por dos hombres y una mujer, estafaron a una comerciante del Terminal Rodoviario de San Felipe en la suma de $165.000, cuyos billetes eran falsificados.
Según los antecedentes del caso, estos sujetos se habrían trasladado durante la misma jornada hasta el centro de la ciudad de San Felipe, intentando estafar a una comerciante de calle Merced, quien advirtió la falsedad del dinero reportando el delito a Carabineros.
En un céntrico local frente a la Plaza de Armas de San Felipe, el personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial descubrió a los sujetos consumiendo alimentos, a quienes se les practicó un control de identidad, incautando un total de 12 billetes falsos de $10.000 en la pretina del pantalón de uno de ellos, todos con el mismo número de serie, identificándose con el nombre de su hermano.
Los efectivos policiales procedieron a la detención de este individuo de iniciales C.D.A.T., de 34 años de edad, por los delitos de falsificación de dinero y ocultación de identidad, quien además mantiene una orden vigente de detención por el delito de hurto en la comuna de Curicó.
Carabineros informó que existirían varias víctimas de este tipo de estafa, por lo que se continúan efectuando diligencias del caso en relación a la circulación de billetes falsos en esta comuna.
En este entendido, la policía uniformada efectuó un llamado a los locatarios a mantener las medidas de seguridad ante la ocurrencia de este hecho verificando la autenticidad de los billetes al momento de recibir pagos.
En tanto el detenido fue derivado la mañana de este martes ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, quien iniciará las investigaciones correspondientes de estas denuncias.
Este tribunal asignó como cautelares para el acusado, la firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país durante el proceso investigativo.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion