- Disco contiene 10 temas y todos denuncian abusos contra los chilenos:
Hace un año nos dimos el gusto de presentar en Diario El Trabajo a la banda musical llayllaína ‘Viraje en U’, agrupación aconcagüina que nació hace ya cuatro años y que hoy nos regalan la Exclusiva de su primer CD producido, tal cual lo anunciaron en nuestra primera entrevista realizada en 2017.
Esta banda participa regularmente en expocerveceras; fiestas de la chaya y conciertos de bandas, también la letra de sus canciones va dirigida hacia la crítica social.
«Cuando me puse a buscar a mi tío Carlos con la idea de ponerle música a unas letras que él tenía, le pusimos música y luego conseguimos un baterista y luego dos primos se nos unieron, hemos sólo compuesto música propia, nunca hemos tocado un Cover, llevamos cuatro años de carrera y nos ha ido bastante bien. Nuestra crítica es frontal y directa, denunciamos el accionar de las AFP; apoyamos la idea de nacionalizar el cobre y defendemos los derechos humanos», agregó Nicolás Cabrera, uno de los fundadores de Viraje en U.
DESPIERTA CHILE
Pero más allá de las anécdotas relacionadas con el nacimiento de este grupo, hoy en Diario El Trabajo hablaremos sobre el disco Despierta Chile, propuesta que nos presenta diez temas del género rockero en un lenguaje de Protesta, martillando todos ellos en temas sensibles como lo es la enfermedad del Cáncer; la angustiante situación de las AFP y también el tema de los ‘delincuentes protegidos’ que ellos exponen en sus canciones.
MÚSICA ACTUAL
«Este disco tiene un valor de $3.000 y también ya está sonando con la aplicación Spotify, para grabar estos temas nosotros pasamos por un complejo proceso de toma de consciencia, pues fuimos a las marchas en Valparaíso, somos afectados directos también de los problemas que denunciamos, o sea, no cantamos temas de fantasía», dijo por su parte el vocalista principal de la banda y director, Carlos Espinoza.
Sobre la consulta del éxito de la banda y del porqué ha funcionado tan bien sin problemas de egos desbordados ni desuniones, los entrevistados explicaron a nuestro medio que «somos una banda diferente, también algunos somos familiares, hay mucha comprensión en el grupo y todos creemos en lo que hacemos, proponemos temas, letras y proyectos, al final todos aportamos y trabajamos en equipo», respondió Nicolás Cabrera, mientras que Espinoza indicó que «lo importante sobre el ego en nuestro proyecto, es que nosotros somos los administradores de la banda, buscamos siempre que todos podamos participar en lo que desarrollemos de manera amena y organizada, hasta mi esposa Paola Bravos aporta con ideas e instrumentos, creo que somos una gran familia musical».
Según estos artistas aconcagüinos, el 2018 será para la banda el Año de la Consolidación, pues buscarán promocionar en toda la región su trabajo artístico, pues sus presentaciones también son conocidas en Valparaíso, Aconcagua, Santiago y Los Ángeles. El lanzamiento de su disco fue realizado anoche en Bar La Juguera, en Santiago.
Roberto González Short
Dejar una contestacion