- Para obtener licencias de conducir: Antecedentes fueron entregados por el alcalde Caballería al Ministerio Público para que se inicie una investigación penal.
RINCONADA.- Luego de detectar la presencia de certificados falsificados emitidos por el Ministerio de Transportes, los que fueron presentados a la Dirección de Tránsito para la obtención de licencias de conducir, la Municipalidad de Rinconada decidió interponer una denuncia por falsificación ante la Fiscalía de Los Andes.
Así lo informó el propio alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería, quien señaló que se detectó a tres personas que presentaron estos documentos falsos al municipio, documentos por los cuales habrían pagado gruesas sumas de dineros que fluctuarían entre los 150 a 200 mil pesos.
Según indicó Caballería, una vez detectada esta situación concurrieron a la fiscalía local de Los Andes a estampar la denuncia correspondiente, para que se deriven los casos a la policía y sean investigados como corresponde, “ya que esta es la primera vez que se nos presentan este tipo de situaciones”.
El jefe comunal no descartó que puedan presentarse nuevos casos de personas que pretenden obtener licencia de conducir presentando este certificado falso.
“Hacemos un llamado a las personas para que tomen las providencias del caso, porque son los departamentos de Tránsito de cada comuna los habilitados para solicitar el antecedente que corresponda y hay organismos certificados que entregan estos documentos”, detalló.
Caballería afirmó que como esos certificados vienen dirigidos a la Dirección de Tránsito de Rinconada, decidieron hacer la denuncia pertinente para que se investigue.
Añadió que solicitarán un sumario interno para ver alguna eventual responsabilidad de algún funcionario del municipio.
El alcalde Caballería alertó que incluso esta situación irregular podría producirse en otras comunas del valle, “pues consultadas las personas que recibieron el certificado, ni siquiera recuerdan muy bien quién se los emitió, por lo tanto habrá que hacer un trabajo investigativo al respecto”.
Precisó que son las escuelas de Conductores quienes emiten estos certificados, por lo que quienes los adquirieron a un tercero también habrían sido estafados, pues no tendrían conocimiento que eran falsos.
K. Buena. Que. Los denunciaran. Ojala. Todos. Aprendieran d sr alcalde d. Rinconada
Jajajajaj, es muy inocente o muy we–, no saben quien les dio el certificado.