Detienen a menores en auto de conductor Uber asesinado en Viña del Mar

Los adolesccentes detenidos no estarían vinculados con el crimen, no obstante se investiga cómo el vehículo llegó a su poder.
Los adolesccentes detenidos no estarían vinculados con el crimen, no obstante se investiga cómo el vehículo llegó a su poder.
El GPS del automóvil emitió las señales que permitieron su ubicación.
El GPS del automóvil emitió las señales que permitieron su ubicación.

Intentaron atropellar a Carabineros en cerro La Virgen:

  • Juveniles delincuentes mantenían en su poder un arma a fogueo y munición calibre 9 milímetros.

LOS ANDES.- Una pareja de adolescentes fue detenida luego que intentaran atropellar a Carabineros que procedían a controlarlos cuando fueron advertidos desplazándose en un automóvil que pertenecía al conductor de Uber asesinado el pasado 8 de noviembre en Viña del Mar.
El hecho se registró la noche de este lunes, alrededor de las 21:50 horas en el camino del cerro de La Virgen, cuando personal de Carabineros concurrió al lugar luego que la sección OS 9 de búsqueda de vehículos les informara que desde el cerro de La Virgen era emitida una señal GPS de un automóvil marca Volskwagen, modelo Voyage, que había sido sustraído en el sector de Recreo en Viña del Mar el pasado 8 de noviembre, el que pertenecía al conductor de Uber asesinado, Juan Pablo Venegas Faúndez (27).
Así lo informó el Comisario de Carabineros de Los Andes, Aleiko Alvear, quien señaló que el personal, «al llegar al lugar verifican la presencia del vehículo, el cual correspondía al Volkswagen, pero cuando los policías van a fiscalizar el móvil, se percatan que había dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer, de los cuales su conductor de inmediato acelera el motor, lanzando el vehículo en reiteradas ocasiones contra el personal», señaló el Mayor.
Manifestó que producto de esto el personal policial, «por estar en riesgo su integridad física, hizo uso de su armamento y procedió a hacer disparos contra los ocupantes del vehículo, logrando lesionar a la ocupante que se trataba de una mujer menor de edad y el conductor también resultó ser un menor de edad».
Al acelerar el vehículo los menores trataron de atropellar a uno de los funcionarios policiales, quien al esquivarlos cayó al suelo, sufriendo una lesión de carácter leve en la rodilla.
Posteriormente ambos menores fueron detenidos y trasladados hasta la Tercera Comisaría para verificar su identidad.
Asimismo, desde el interior del automóvil, específicamente en el piso del asiento de la acompañante, se incautó un revólver a fogueo que será sometido a pericias para establecer si está adaptado para disparar proyectiles verdaderos.
Los detenidos fueron identificados como B.T. de 16 años y la mujer E.C., de 17, ambos estudiantes, ninguno de los cuales mantiene antecedentes policiales.
«Dentro de las diligencias se constituyó en esta comisaria personal del Labocar y del departamento OS-9 quienes se encuentran realizando pericias relacionadas con el homicidio en Viña del Mar, y los detenidos pasaron a control de detención al juzgado de garantía de Los Andes por receptación e infracción a la ley de control de armas, ya que en el vehículo se encontró un revólver a fogueo y munición calibre 9 milímetros», detalló el Comisario de Carabineros de Los Andes.
El Mayor Alvear precisó que si bien los imputados no hicieron uso del revólver a fogueo contra los policías, «sí atacaron con el vehículo al personal policial causando lesiones leves en ellos al esquivar las embestidas del automóvil».
Los menores fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado y maltrato a Carabineros en Servicio.
Solo por el hecho que no tienen antecedentes penales y que no estarían vinculados con el crimen del conductor de Uber, el persecutor no pidió medidas cautelares en su contra, solicitando al tribunal fijar una nueva fecha para una audiencia de discusión de medidas cautelares o salida alternativa.
Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.
Cabe recordar que el cuerpo sin vida del conductor de Uber fue encontrado al interior de su domicilio en el sector de Recreo en Viña del Mar, el pasado 8 de noviembre, y presentaba múltiples heridas por arma blanca.

Los adolesccentes detenidos no estarían vinculados con el crimen, no obstante se investiga cómo el vehículo llegó a su poder.
Los adolesccentes detenidos no estarían vinculados con el crimen, no obstante se investiga cómo el vehículo llegó a su poder.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*