- Imputados provenientes de Región Metropolitana: Carabineros descubrió el delito en medio de una fiscalización de automóviles la mañana de este domingo en las cercanías de Puente El Rey de San Felipe.
En medio de una fiscalización vehicular ejecutada por Carabineros la mañana de este domingo, un hombre y una mujer fueron detenidos tras mantener un total de 1.200 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, incurriendo en el delito de Contrabando aduanero, siendo sometidos a control de detención en tribunales.
Según el reporte de Carabineros, el delito quedó al descubierto tras un control a un vehículo que circulaba con vidrios polarizados que fue interceptado en Avenida Manso de Velasco en San Felipe, a eso de las 11:00 horas, conducido por un joven de 23 años de edad proveniente de la comuna de Renca en Región Metropolitana. En el interior del móvil se encontraban dos personas más, las que al momento del procedimiento policial descendieron con bolsos, siendo fiscalizados por Carabineros encontrando el cargamento de cigarrillos embalados y sellados por el cual ambos fueron detenidos.
Por este delito los detenidos fueron individualizados como una mujer de 56 años de edad de iniciales A.C.A.M. domiciliada en la comuna de Huechuraba y un joven de 19 años de edad de iniciales B.J.O.A. proveniente de Renca.
El Fiscal de Turno dispuso que ambos detenidos fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, la mañana de ayer lunes para ser formalizados por contrabando aduanero, quedando a disposición de la Fiscalía que investigará el caso.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion