Traficante con libertad vigilada y microtraficante con 541 días de cárcel:
- Tras un operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros se incautaron medios de pruebas en contra de las imputadas que fueron sometidas a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Por tráfico y microtráfico de drogas fueron condenadas dos mujeres tras ser juzgadas en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, luego de demostrarse su culpabilidad en estos delitos cometidos en la Villa 250 Años de esta ciudad, absolviéndose de cargos sobre este mismo ilícito a un joven de 24 años de edad.
Según las pruebas rendidas en juicio por el Ministerio Público, el pasado 14 de septiembre de 2017, a eso de las 11:40 horas, los funcionarios del OS7 de Carabineros efectuaron un allanamiento tras una orden judicial en un inmueble de la mencionada villa, encontrando a la acusada Jennifer Paulina Cordero Muñoz y el imputado de iniciales F.J.M.P., descubriéndose que en un frasco de vidrio mantenían un total de 429 gramos de marihuana elaborada.
Asimismo dentro de una lonchera se incautaron 79 envoltorios de pasta base de cocaína y 14 bolsas contenedoras de 10 gramos de marihuana. Además Carabineros incautó desde este inmueble un total de $3.193.950 en dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas de las ventas de las drogas.
Durante el operativo policial desplegado, se movilizó al mismo tiempo hasta la calle Uno de la Villa 250 años, allanando el domicilio de la entonces imputada Ximena Del Carmen Luengo Barros, incautándose un total de 23 envoltorios de pasta base de cocaína, 1,17 gramos de esta misma sustancia, 63 gramos de marihuana y la suma de $418.800 en dinero en efectivo obtenido por venta de estos estupefacientes.
Finalizado el juicio oral, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvió condenar por tráfico de drogas a Jennifer Cordero Muñoz a la pena de tres años y un día de presidio más una multa 10 unidades tributarias mensuales, con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
En tanto el imputado de iniciales F.J.M.P. de 24 años de edad, por decisión de los jueces fue absuelto de los cargos imputados de tráfico de drogas.
En el caso de Ximena Luengo Barros, fue condenada como autora del delito consumado de tráfico en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes siendo sentenciada a la pena de 541 días de presidio efectivo.
Pablo Salinas Saldías
dos mujeres dignas del orgullo familiar…trabajen mierdas