- Golpearon a mujer para arrebatarle cartera, hiriéndola con cuchillo: Fiscalía sometió a juicio a los delincuentes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. La víctima de este hecho resultó con diversas lesiones en su cuerpo a raíz de un violento forcejeo con los delincuentes.
El pasado 28 de marzo de este año, Giovanni Alfredo Jiménez Becerra (20) alias ‘El Chino’ y Peter Andrés Rojas Gallardo (31) apodado ‘Peter Meyers’ circulaban en medio de la madrugada por Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Catemu, abordando a una mujer de 54 años de edad que se dirigía a su domicilio después de cumplir su jornada laboral, siendo brutalmente golpeada por la dupla delictiva para arrebatarle su cartera e hiriéndola con un cuchillo.
De acuerdo a la investigación encabezada por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, el antisocial apodado ‘El Chino’ comenzó a forcejear con la víctima para apoderarse de su cartera, ante lo cual la mujer intentaba defenderse de los sujetos resistiéndose al asalto.
En esos momentos ‘El Peter’ intervino en el delito, agrediendo a golpes a la mujer en distintas partes de su cuerpo, mientras el otro delincuente extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo para atormentar a la mujer, hiriéndola en la mano durante el forcejeo.
Este antisocial, quien mantenía el arma blanca entre sus manos, cortó un tirante para lograr apoderarse de la cartera de la víctima, en cuyo interior mantenía la suma de $11.000, una cigarrera metálica y su documentación personal. Inmediatamente después escapó en dirección desconocida.
La afectada requirió auxilio en la Tenencia de Carabineros de esa localidad, quienes tras patrullajes por calle Borja García Huidobro, sorprendieron a los sujetos que mantenían las especies de la víctima como también el arma blanca utilizada para cometer este delito, siendo ambos detenidos.
En tanto la víctima fue derivada hasta el Hospital San Francisco de Llay Llay, resultando con diversas lesiones en su cuerpo, las que fueron calificadas por el médico de turno como leves.
La semana pasada la Fiscalía acusó estos hechos durante un juicio oral como robo con violencia, exhibiendo las pruebas necesarias para convencer a la terna de jueces de la ocurrencia del delito.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró a los imputados culpables sentenciándolos a cumplir una condena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.
La resolución judicial ordena que los condenados deberán pagar con cárcel por el delito consumado de robo con violencia descontándose los días que permanecieron en prisión preventiva, es decir un total de 242 días.
Pablo Salinas Saldías
Que desgracia tener esta justicia chilena ,mínimo 10 a 15 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios para estas lacras
Con esta justicia q esperas si a ellos le dieron 6 años y a un violador le dan 3 años la justicia siempre a sido una mierda x eso hay tanta lacra los weones lo hacen xq saben q entran y salen cuando quieren
Angelicamaria Ortiz .
Entiendo tu posición en cuanto a la ley chilena que es una vergüenza nacional ,pero que más se puede hacer ,lo único que nos queda es hacer justicia por uno mismo
Feñita Hidalgo Contreras
Para liberarlos en dos años por buen comportamiento, cuek
no wachín, si te refieres a la libertad condicional, se requiere -además de otros requisitos- el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta por sentencia definitiva (3 años en este caso).
Bar-j Sinson eeeinnnng
Andrés jsjsjsj de algo que sirvan los 15 palos que costó la carrera po
Bar-j Sinson jajaja tranquilo amigo, cuando me demanden te contrato con un sueldo suculento, te gusta la báltica?
no voy a negarlo, me gusta, aunque prefiero el pago en moneda nacional 🙂
Eso giles qlo ai q cogotiarlos pa q bean q se siente.no les da la pana pa choriar en tiendas o farmacias abusivos qlo ojalá le achiquen la cana a estos lacras
dos weones mas para alimentar a costa de nuestros impuestos >.<
Lacras de mierda hay que masacrar los!!
En la carcel no les enseñan nada. Aqui se debe implementar diciplina a los reos. Y enseñarles a trabajar. No puede ser que los presos tenga mayor autoridad que gendarmería.