Tras denuncia de vecinos de condominio Peumayén:
- Este 31 de julio representantes de la empresa deberán efectuar un catastro de los problemas que presentan viviendas para solucionarlos.
Este lunes y como estaba programado, se realizó en dependencias de la municipalidad de San Felipe la reunión por los problemas de construcción que presentaban las viviendas del Condominio Peumayén, que reúne en su gran mayoría a los estafados por la ex-Egis Daniela, estableciendo que el día 31 de julio la empresa Noval realizará un catastro con todos los problemas que presentan las viviendas, de lo contrario se hará uso de las boletas de garantía.
Lo anterior debido al reclamo público que hicieron a través de nuestro medio los propios vecinos afectados por distintos problemas que en total suman unos 52 detalles que fueron expuestos en la cita.
Miguel Torres, dirigente del Condominio, dijo que estaban muy contentos de sostener esta reunión, pese a que fue luego de llamar a la prensa, algo que no debía haber ocurrido: “Pero lo bueno es que tuvimos mucho apoyo de las autoridades porque estaba un poco tensa la reunión, porque no habían soluciones. A la empresa se le dio su oportunidad que solucionaran los problemas a la gente, como son ventanales, tina, calefón, chapas de las puertas que están descuadradas, los mismos ventanales y no habían soluciones para la gente. Llevamos dos meses con este problema y nada, ayer (lunes) llevé anotados 52 detalles con documentos en mano”, dijo Torres.
En definitiva, si la empresa no les soluciona sus problemas, harán uso de las boletas de garantía, eso significa en la práctica que con ese dinero los vecinos podrán arreglar sus casas.
PLAZO FATAL
“El día 31 de julio ellos vendrán a realizar un catastro de los problemas más graves que son techos, ellos deben decir cuánto se van a demorar en eso; después vienen los ventanales, después vienen las llaves, es decir las soluciones van a ser ahora ya, porque no quisimos dar más tiempo que el martes, si ellos no vienen el martes 31 de julio, el 01 de agosto se ocupan las boletas de garantía”, sostuvo Torres.
Al finalizar dijo que desde la empresa será el gerente quien visitará las casas para efectuar el registro de todas las fallas que tienen las viviendas.
Mas lo que han hueviado esa gente y las casas son prácticamente regaladas
Don carlos rojas le recuerdo que el estado de chile a nadie le regala casa. Y en cuentro su comentario de mala clase y si no sotros estamos reclamando es lo justo ya que con mucho sacrificio adquerimo enta casita y tenemos derecho a vivir debajo de un techo digno.
Don elvis igual con el respeto que se merece usted pero el común de los mortales tenemos que trabajar al igual que usted y quedamos encalillados a 20 o 25 y hasta 30 años para poder adquirir una vivienda y al igual que usted tratar de vivir un poco mas digno nien por ustedes que pudieron hacerlo de una manera distinta pero recordar que hay otro grupo de gente esperando para vivir dignamente como usted dice o las casas de la Juan pablo y otras mas no quedan pagadas??? En cambio como le dije anteriormente habemos otros grupos que tenemos que encalillarnos para vivir un poco mejor