Debido a calzos que se han perdido en el centro por ciclovías:
La empresa de parquímetros de San Felipe ingresó a la Municipalidad una solicitud de modificación del contrato para rebajar el porcentaje de aporte que ellos hacen conforme a la licitación que se adjudicaron tiempo atrás.
La empresa fundamenta su petición en el menor ingreso que han tenido producto de las intervenciones que se han hecho por parte del Serviu y la municipalidad en el damero central de la ciudad de San Felipe, que es el mismo perímetro de la concesión que ellos tienen respecto a la utilización de calzos; “de hecho ya hay una multiplicidad de calzos que están eliminados, por ejemplo calle Coimas en un gran porcentaje de su extensión, O’Higgins hasta la Avenida Chacabuco y la calle Prat prácticamente desde Avenida Yungay hasta Maipú”, dijo el alcalde subrogante Jorge Jara Catalán.
De todas maneras Jara dijo que las empresas, cuando postularon, sabían de todas estas intervenciones en el centro que iban a provocar un alto impacto, por lo que dentro de sus estudios de costos y beneficios, al momento de hacer la propuesta, debieran haber considerado este factor: “Digo esto porque no es menor, en las mismas bases el contrato ofrece un mecanismo de compensación para disminución de los calzos, que es el aumento de los mismos en aquellas áreas donde la concesión no se había adjudicado, vale decir dentro del perímetro de las cuatro avenidas; ellos tácitamente están renunciando a ese mecanismo de compensación, derechamente están pidiendo una disminución en el porcentaje de aporte. Ahora la municipalidad está obligada a revisar con mucho cuidado, rigurosidad, este tema, porque debe estar debidamente justificado, nos puede auditar perfectamente la Contraloría o el propio el Concejo podría fiscalizar y observar si no hay una justificación debidamente argumentada”, dijo Jara.
En total se dejan de usar cincuenta y dos cuadras; 24 en el primer anillo y 28 en el segundo anillo.
El alcalde (S) Jorge Jara Catalán, dice que rescindir el contrato es una posibilidad; “o resciliarlo, es decir dejar sin efecto de común acuerdo, tenemos que revisar todas esas opciones, nos vamos a reunir con la empresa en una fecha donde tengamos la claridad absoluta respecto de las distintas opciones, siempre pensado en proteger los intereses, porque si resciliamos el contrato, derechamente dejamos de percibir una importante cantidad de dinero, faltan todavía dos años para que el contrato termine y se entrega al uso público todo el perímetro del damero central en lo que no esté afectado por el programa de gestión de tránsito ni ciclovías, y todos sabemos lo que pasa, hay gente que viene a trabajar al centro y deja estacionado su vehículo todo el día en ese lugar y se va cuando son las siete de la tarde, entonces no hay un renovación y eso es un factor a tomar en cuenta, hay que revisar todo con lupa”.
Actualmente la empresa entrega 23 millones de pesos mensuales a la municipalidad.
Podrian preocuparse de dar boletas a los clientes al menos.
Hay q tener cuidado..hay algunos trabajadores que no te colocan boleta..pero te anotan la patte
si te demoras menos de 10 minutos..al volver a tu
Auto no encuentras la boleta ni al parquímetro..te vas confiado y al pasar unos días tte encuentras con la sorpresa de una boleta impaga.. averigüe y a varios clientes le ha pasado
..creo que lo hacen para cumplir metas ..
A tener cuidado..