- Rodrigo Salinas, Urbanista de San Felipe: En el damero central cambiará el actual sentido del tránsito en las calles Santo Domingo, Carlos Condell, Freire, San Martín, Portus, Toromazote, Traslaviña y Navarro, además de Tocornal y Manuel de Lima.
Muchas dudas ha generado en la comunidad de San Felipe la instalación de paraderos “al otro lado de la calle”, como ha sucedido en algunas arterias como Freire, Traslaviña, junto con ello algunas personas consultan sobre los cambios del sentido en algunas calles, como por ejemplo Traslaviña, que una vez implementado el plan de gestión de tránsito va a cambiar su sentido hacia el sur.
El Arquitecto y Asesor urbanista de la Municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, dijo que dentro del contrato de implementación de gestión de tránsito y ciclovías se incluye la instalación de nuevos paraderos y el retiro de algunos existentes.
En ese contexto la empresa ha ido avanzando, ya tiene más de doce paraderos instalados en distintos sectores como Tocornal, Avenida Maipú, Freire, Traslaviña; “éstos han impactado a la comunidad porque aparte de ser nuevos están en el otro lado de la calle, en Freire se instalaron dos como ya se ha visto un poco más debajo de la intersección de Coimas, y están instalados con el sentido de tránsito futuro, con el cambio de tránsito y entendiendo que Freire se va a transformar en un eje que son principalmente para locomoción colectiva, no es uso exclusivo, pero el transporte público debiera ser tanto por Freire como por Portus, Santo Domingo y Traslaviña”, indicó el profesional.
– ¿Cuándo debiera implementarse este nuevo plan de tránsito?
– Tienen que terminar las obras y terminando la implementación de los semáforos, que es una obra que va a comenzar como es la instalación de los nuevos semáforos y el cambio de tecnología en los existentes, entendemos nosotros que en definitiva tendría que estar todo listo a más tardar por ahí por mayo.
– Arquitecto, si pudiera hacer un resumen de las calles que van a cambiar su sentido de tránsito.
– A ver, para resumen cambian su sentido calle Tocornal, desde Avenida Yungay hasta Hermanos Carrera, donde hay un servicentro de gas.
– ¿Esa se vuelve doble sentido?
– No, cambia de sentido desde Yungay hacia el oriente, o sea solamente sería de subida como hablamos los sanfelipeños, en ese minuto cuando esté implementada esa subida se va a terminar o entregar a uso las ciclovías. Cambia de sentido Santo Domingo, Carlos Condell, es decir se invierten los sentidos actuales, en el sector sur calles Freire y San Martín también cambian de sentido en el lado oriente calle Portus y Toromazote también cambian de sentido y en el lado poniente calle Traslaviña y Navarro cambian de sentido, esos son los principales junto con Manuel de Lima, una calle que atraviesa la Villa Carmen y Dolores que hoy tiene sentido de oriente a poniente cambia completamente de poniente a oriente y le da continuidad a Calle Freire hacia el oriente.
– ¿Las ciclo vías van a ser doble sentido o el mismo que tiene la calle?
– En el eje Tocornal, entre Hermanos Carrera y Yungay es doble vía hacia el oriente, la otra que es doble tránsito es la de Benigno Caldera al poniente, entre Avenida Maipú y Justo Estay, además las de las avenidas Maipú, Chacabuco, Yungay y O’Higgins, esas son principalmente las que tienen doble sentido, pero dentro de las cuatro alamedas todas las ciclo vías van a ser de una sola dirección y van a tener la misma del sentido del tránsito, por ejemplo la que pasa por calle Salinas abajo del municipio, va a tener sentido de tránsito de norte a sur, se pueden ocupar solamente en ese sentido.
-¿Cuál es la idea principal de realizar o implementar estos cambios o plan maestro de gestión de tránsito?
– El sentido final del plan maestro de gestión de tránsito es uno, que es conseguir menor tiempo de desplazamiento en la ciudad, ya sea tanto mejorando la superficie para el peatón, que es la superficie más democrática porque todos somos peatones en algún minuto, incorporando una vía segura para los ciclistas y además volviendo más expeditas las vías vehiculares, toda vez que desaparecen varias posibilidades de estacionamientos en estos ejes viales y se implementan esta idea de generar estos corredores que son principalmente para el transporte público.
En total debieran instalarse unos 23 nuevos paraderos en la ciudad de San Felipe.
jejejej , se vienen los choquesssssss
eliminaran las paradas fuera de los colegios que estan en el centro… el vedruna, la 62,el alonso,iac
los tacos seguiran igual
el experto no explica que pasara con la locomocion publica ???????
¿ pór donde transitaran?
Manuel. Si la gente choca es de torpe, sobre el taco afuera del colegio es inevitable, pero si ayudará a descongestionar la zona dandole continuidad a las calles centrales, sobre la locomoción pública, «con el cambio de tránsito y entendiendo que Freire se va a transformar en un eje que son principalmente para locomoción colectiva, no es uso exclusivo, pero el transporte público debiera ser tanto por Freire como por Portus, Santo Domingo y Traslaviña”
Te invito a leer con más atención
toda mi vida viviendo en san felipe y nunca habían cambiado el sentido de las calles, vivo en san martin y estoy acostumbrado al sentido de las calles, el cambio va a generar gastos en señaleticas, educación, etc, dinero que se podria ocupar en otras cosas mas importantes, el cambio esta demás, San Felipe no requiere cambios, lo único que consiguen con esto es confundir a la gente, lo doy por firmado que también van a ver accidentes, no malgasten dinero del estado, las calles no se van a descongestionar con este mal cambio, hagan un estudio antes, consulten a la gente que vive en en el sector si le conviene este mal programad cambio, yo me siento perjudicado vivo ej San Martin.
Estimado llamar torpe a la gente como Ud dice no creo que sea correcto de su parte. Sin duda que un cambio tan radical como cambiar el sentido de transito de las calles, más de algún accidente causará.
Ahora bien de acuerdo a lo que usted indica estos cambios mejoraran el transito de los vehículos por la ciudad y disminuirán los tacos podría Ud explicar cualitativamente así como cualitativamente su proyecto.
Le recuerdo que los accidentes no se producen por que las personas sean torpes ya que en la ocurrencia de los accidentes inciden factores humanos, del vehículo y de las vías.
Saludos.
NO ES UN EXPERTO, NO TIENE LOGICA EL CAMBIO DE SENTIDO DE LAS CALLES, ESTO NO DESCONGESTIONARA NUESTRAS VIAS, ES UN CAMBO ANTOJADIZO PARA CREAR POLEMICA, PERDIDA DE DINERO QUE PODRIA HABERSE UTILIZADO EN OTRAS COSAS, ESPERO QUE ESTE PROYECTO NO PROSPERE POR EL BIEN DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO ENTRANTE, SI SE CONCRETA ES UNO MAS DE LOS MALOS PROYECTOS QUE HA EFECTUADO EL GOBIERNO ACTUAL, MUY MAL ALCALDE POR REALIZAR ESTE PROYECTO SIN UNA CONSULTA PREVIA A LA CIUDADANÍA, QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE VIVEN EN DICHAS CALLES Y QUE ESTACIONAN SUS VEHICULOS EN LAS CITADAS ARTERIAS, YO VIVO EN EN SAN MARTIN Y PRODUCTO DE LA DELINCUENCIA REINANTE EN LA CIUDAD DONDE UD Y SUS SECUACES NO HAN HECHO NADA PARA BAJAR EL INDICE, ARRIENDO UN LUGAR PARA ESTACIONARLO EN LA NOCHE Y EN HRS DE LA MAÑANA LO ESTACIONO FRENTE A MI DOMICILIO, ME CAMBIARAN TODO Y NO SOY EL ÚNICO, BASTA DE MALGASTAR EL DINERO DEL ESTADO
Rodrigo Salinas, Urbanista de San Felipe.
RODRIGO SALINAS? EL GUATON SALINAS? EL RATONCITO DEL CLUB DE LA COMEDIA?
EL DE LA GUATONA CANDY??????
TODO CALZA POLLO, AHORA ENTIENDO TODO JAJAJJAJAJA
pfff
no sumas ni restas.
JAJAJAJAJJA NICOLAS ROGELIO…. que mal sentido del humor!!!!
No se que tanto funcionará… pero de qué será extraño, lo será!!!! Toda mi vida he vivido en San Felipe y me encantaba que las calles fueran una hacia arriba y una hacia abajo… pero en fin!!… es lo qué hay! ?
ojala que fiscalicen a los ciclistas para que usen de manera correcta su nuevo espacio.
Los señores arquitectos no pensaron en ningun momento en los colegios que estan en freire que con el ruido de la locomocion colectiva los niños no van a tener concentracion y ademas los tacos que se hacian al salir los niños de sus respectivos colegios sin ahora van a ser peores
Paula, sobre la concentración de los niños, yo estudie en freire, y siempre hubo locomoción, autos particulares, bocinazos, eso no es una excusa. Sobre los tacos considero que es inevitable, ya que son varios los colegios en ese eje y todos salen a horarios similares, por lo que encuentro que tu comentario carece de sentido y fundamento.
Y UD PIENSA QUE CON ESTE PROYECTO SE VA A DESCONGESTIONAR LAS CALLES, NO TIENE LÓGICA, LO QUE ESTAN HACIENDO ES MALGASTAR EL DINERO DEL ESTADO Y POR ULTIMO PAREN ESTE PROYECTO Y QUE EL GOBIERNO ENTRANTE DECIDA, NO LE DEJEN ESTE PROBLEMA A LOS FUTUROS GOBERNANTES, UD SON DEL MAL GOBIERNO DE LA SRA BACHELET Y EN MARZO ELLA ENTREGA, POR FIN
amargados, freire es el alcalde más revolucionario en términos urbanísticos, nunca esta ciudad habría tenido más intervenciones que en este periodo, les da miedo el atreverse a cambiar, la ciudad ha avanzado a pasos agigantados y eso para algunos les molesta, pero en tanto comiencen a utilizar los paseos peatonales, el centro sin micros y el comercio comience a crecer, nadie se acordará del alcalde que se atrevió a dar el gran salto para la ciudad, hablan de robos, siempre lo hacen, pero la plata está volcada en la calle, en la ciudad, un saludo a freire y su proyecto para la ciudad
Jajajajajajaj dale un hijo a tu alcalde “Chanta” ???
NO SOY AMARGADO, PERO SI REALISTA, EL SR FREIRE SE LE RECORDARA COMO EL ALCALDE QUE MALGASTO DINERO DEL ESTADO, LAS INTERVENCIONES EFECTUADAS NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD DE SAN FELIPE, COMO POR EJEMPLO ARREGLAR LAS CALLES CON ASFALTO, REALIZAR LOMOS Y LUEGO ELIMINARLOS, AL PARECER SUS ASESORES SON POCO PROFESIONALES
Estimado, esas ideas vienen de la anterior administración, fueron realmente visíonarios, pensaron más allá de un periodo eleccionario la ciudad
Que tremendo lo van a realizar estos señores,me gustaría saber ,preguntaron a la ciudadanía,a través de alguna consulta ciudadana,dicen que en mayo tendrían que estar listo, han preparado a los habitantes para tomar conciencia de lo que va a ocurrir.
Cuántos accidentes, atropellos, muertes se provocan por realizar estos cambios sin estudio para la población?.
Lo mismo con las ciclovías, ningúna instrucción,
Los ciclistas no respetan nada al igual que los peatones,cruzan donde no corresponde,
Que pasa con las autoridades,sin educar a la población de los proyectos que se realizan,no basta con poner los títulos en los diarios o salir en la tv, cuando muchas personas no recibe la información.
Que pasa con educar a las personas a través de
La radio o buscar la manera de difundir estos temas.
Cuando se trata de propaganda política ,se buscan todos los recursos para llegar al pueblo,
Las personas logran el voto y luego se olvidan de lo importante que son quien forma un pueblo.
Por favor los invito a reflexionar.
Muchas veces los golpes de autoridad prevalece
Atentamente.
y esto es democracia o dictadura??????
donde quedo la consulta a la ciudadanía
estos señores de la municipalidad imponen
sin mas decir y listo donde salio publicado
el estudio de impacto que causara esta medida
realmente a quien le conviene o que se esconde detrás de todo esto ¿¿¿¿?????
dictadura? jajajaj de verdad comparas esta decisión que busca mejorar la calidad de tránstio en San Felipe, con una dictadura? JAJAAJA
Te falta usar el cerebro un poco
Y ESTO ES MEJORAR LA CALIDAD DE TRANSITO, REALIZANDO EL CAMBIO DE SENTIDO DE LAS CALLES, SIN HABERLE PREGUNTADO A LA CIUDADANIA, PARECE QUE UD DEBERIA SU CEREBRO, VAN A OCURRIR ACCIDENTES, MALGASTARAN DINERO DEL ESTADO, COMO LO HICIERON EN CONSTRUCCION DE LOMOS EN TRASLAVIÑA Y LUEGO MAL ASFALTARON, QUEDANDO LOS CITADOS LOMOS ELIMINADOS, IGNORO QUIEN ES EL PROFESIONAL QUE HACE ESTOS MALOS CAMBIOS, PERO ESTAN MAL UTILIZANDO EL DINERO DEL ESTADO, LE PREGUNTARON A LA CIUDADANIA POR ESTE CAMBIO, LA PREPARARON POR ESTE CAMBIO, TODAVIA ES TIEMPO DE PARAR NO CAMBIEN EL SENTIDO DE LAS CALLES, O TAL VEZ QUIEREN REALIZAR EL CAMBIO SENTIDO DE LAS CALLES PARA LUEGO RESPONSABILIZAR AL GOBIERNO ENTRANTE, EL SEÑOR FREIRE HA REALIZADO CAMBIOS POSITIVOS EN SAN FELIPE, PERO ESTE CAMBIO ES NEGATIVO, NO LO HAGAN
qué conveniencia, que información, cuando amar realizaría los estacionamiento subterraneos informó a la ciudadanía? hasta los concejales votaron a favor y nadie dijo nada? al menos ahora tienen la democracia para inventar discusiones estériles, los trabajos están ahí, acaso las veredas de yungay son de mentira, qué mejor paseo peatonal, hablan de ciclistas irresponsables, de gente que no respeta las señaléticas, creo que todos somos responsables de informarnos, el proyecto es bueno, pero ahora como existen radios que se permiten o se arrogan el derecho a hablar descarnadamente de los proyectos de la autoridad, tampoco nadie dice que con amar , andaban todos de rodillas con la autoridad, si lo actual no es democracia entonces qué es? tienen el derecho a opinar en las radios lo que se les venga en gana, hablar mal de los proyectos, eso es democracia, uno ve lo que está pasando en las calles , en la ciudad y creo que es trabajo, aun no veo a la gente protestando a las afueras de la muni, para que detengan los trabajos, son cuatro o cinco las mentes destructivas, y la gente se da cuenta, bien freire, la gente ha reconocido el esfuerzo y el sano atrevimiento de modernizar la ciudad, el mundo avanza, san felipe avanza, los que hablan y meten miedo parecen que son dueños de un condado, donde nada debe cambiar.
Completamente de acuerdo, aunque no con tu «nombre» ocultarse detrás de un san felipe es muy fácil.
JAJAjajajajajajaj y tienen la Muni llena de pelotudos que no le trabajan un día a nadie ? y se llenan los bolsillos gratuitamente
Con estos maravillosos cambios y más estupideces tienen a la municipalidad en quiebra
PARA OPINAR DEBERIA SER MAS HONESTO Y COLOCAR SU NOMBRE, AHORA SI SE LLAMA SAN FELIPE PIDO LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES, EN CUANTO A LAS CICLOVIAS, ALGUNAS ESTAN BIEN CONSTRUIDAS PERO OTRS NO, AHORA HAY MENOS TRANSITO Y CUANDO VUELVAN LOS ESTUDIANTES AL COLEGIO LAS CICLOVIAS O SUS USUARIOS QUEDARAN EXPUESTOS A ACCIDENTES, LOS CAMBIOS DE SENTIDOS DE LAS CALLES ESTA MAL HECHO, LO REALIZARON PERSONAS QUE PASARAN LA HISTORIA DE SAN FELIPE COMO UNOS MALOS PROFESIONALES, NO MALGASTEN EL DINERO DEL ESTADO, O TAL VEZ NO REALICEN ESTOS CAMBIOS Y QUE LO ANALICE EL GOBIERNO ENTRANTE PARA VER EL IMPACTO QU CAUSARIAN ESTOS CAMBIOS
Si bien es una medida que causa sorpresa en las personas, ya que es un cambio a la ciudad como la conocemos, yo solo tengo 25 años, y quizás por eso tengo una visión un poco más abierta que las persona matores, todo cambio es bueno si se lee con atención la nota podemos ver el porque es el cambio, para descongestionar la ciudad que es cierto que está colapsada, leí comentarios bastante rídiculs, como «que se esconde detrás de esto» se esconde avanzar? progresar? , leí que es una dictadura, en serio? la toma de decisiones no siempre puede incluir a la ciudadanía si no nada cambiaría porque nunca la gente quedaría conforme. Leí también de alguien que decía que los alumnos se iban a desconcentrar más, jajajaja, disculpa que me ría, pero están con el teléfono todo el día que más desconcetración que esa quieres?
En fin, la gente habla y se escuda en nombres falso (san pipe) , espero la gente se saque la venda de los ojos y el miedo al cambio.
SI HAY CAMBIOS POSITIVOS, UNO APOYARIA, TENGO 54 AÑOS Y VIVO EN CALLE SAN MARTIN, PERO ULTIMAMENTE HAN MALGASTADO DINERO DEL ESTADO, EJEMPLO LOS LOMOS DE TRASLAVIÑA FRENTE AL COLEGIO SANTA JUANA DE ARCO, LOS REALIZARON PARA PREVENIR ACCIDENTES, GASTARON DINERO DEL ESTADO, A LOS MESES DESPUES VOLVIERON A REPARAR LA CALLE Y LUEGO LA ASFALTARON BORRANDO LOS CITADOS LOMOS, ESE ES MALGASTAR DINERO, AHORA CAMBIAR SENTIDO DE LAS CALLES POR QUE EL CENTRO VA A SER UN PASEO PEATONAL, EXCELENTE, PERO PARA QUE CAMBIAR SENTIDO DE LAS CALLES, PORQUE NO LAS DEJAN COMO ESTAN Y EVITAN GASTAR DINERO EN SEÑALATICAS, POSIBLEMENTE EL PASEO PEATONAL SEA UN AVANCE, PERO EL CAMBIO DE SENTIDO DE LAS CALLES ES UN AVANCE, ES PROGRESO, NO, SOLAMENTE CONFUNDIRA A LOS AUTOMOVILISTAS, AL PEATON, A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL SECTOR, EN MI CASO VIVO EN SAN MARTIN Y AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS NOS PROVOCARA CONFUSION, PARA MI QUE VIVO EN SAN MARTIN NO ES PROGRESO, ES UN RIDICULO CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES, PROGRESO SERIA COLOCAR SEMAFORO EN SAN MARTIN ESQUINA COIMAS, PARA EVITAR LOS CONTINUOS CHOQUES QUE HAY EN ESA ESQUINA .
Miguel reclamas porque te cagaron con el estacionamiento,jkajaja,weon ridiculo.
soy un ciudadano más, ocultar el nombre es parte de lo moderno, es democracia, y no trabajo en la municipalidad, tampoco soy amigo de freire, nada más opino y me doy el libro tino de colocarme san felipe, tal vez viva en la pac, en la pedro de valdivia, en las cuatro villas, en las acacias, en la bernardo cruz, o sea de un villoriio o localidad de san felipe, nada malo que ocultar, en mayo tenemos la responsabilidad de andar con los sentidos bien prendidos, es nuestra responsabilidad como peatones y conductores de autos, en cualquier ciudad avanzada la cosa es así, me imagino que todavía dejamos el auto en el puente, para tomar el bus a valpo o santiago porque nos da miedo manejar en esas ciudades, somo aún provincianos sanamente, pero debemos avanzar, nosotros colapsamos la ciudad con nuestros autos, la autoridad trata de instalar un proyecto en donde no nos matemos de rabia y de atochamiento, bien por san felipe
Buen comentario, gracias Don San Felipe jajaja, en la mejor de las ondas, creo que tu comentario es muy acertivo en el hecho de nuestro pensamiento provinciano!!
ANONIMO, POSIBLEMENTE UN DEMOCRATA SIN SENTIDO COMUN O TAL VEZ UNO DE LOS MALOS PROFESIONALES QUE ESTUDIO ESTE MAL CAMBIO DE SENTIDO DE LAS CALLES, PIENSO QUE CON ESTE CAMBIO NO SE ELIMINARAN LOS ATOCHAMIENTOS EN LA CIUDAD Y POR EL BIENESTAR DE MI CIUDAD DONDE CRECI Y ESTUDIE, COMO CIUDADANO DE SAN FELIPE DEBERIAN PERMITIR QUE EL GOBIERNO ENTRANTE REEVALUE ESTE MAL PROYECTO, TAL VEZ CON UNA CONSULTA A LA CIUDADANIA Y COMO ESTAMOS MODERNO, DICHA CONSULTA DEMORARIA POCO TIEMPO Y NO TENGO PROBLEMAS DE DAR MI NOMBRE, COMO CIUDADANO SAN FELIPEÑO
Pienso que los cambios son para mejor iguql falta mas cultura en los ciclistas y la gente que las usa pero una manera de descongestionar la plaza era sacar los veiculos de prat si mas que mal esa es la calle que tiene el transito veicular estancado y en todos lados se roban la plata .por ultimo que se vean mejoras en la ciudadania hace pensar qie no es tan mal despues de todo ( con mucho respeto ) buenos dias ?✌
Va a quedar la cagada
Es curioso comprobar que a nadie le gustan los cambios, es normal, ahora solo queda acostumbrarse y cooperar para que las nuevas regulaciones sean un verdadero aporte.
LOS CAMBIOS CUANDO SON BUENOS, ES PORQUE HUBO UN ESTUDIO PREVIO, HUBO UNA CONSULTA A LA CIUDADANIA, HUBO UN DEBATE EN RADIO O SE LE CONSULTO A LA GENTE PERO EN ESTE CASO, EL ALCALDE SE REUNIO CON SUS MALOS PROFESIONALES Y COMENZARON A EFECTUAR EL POSIBLE CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES, DIGO POSIBLE CAMBIO, YA QUE TENGO ESPERANZA QUE ESTO NO SE CONCRETE CON LA ENTRADA DEL NUEVO GOBIERNO, CAMBIAR EL SENTIDO DE LAS CALLES NO ASEGURA DESCONGESTIONAR LAS CALLES, LO UNICO QUE VA A GENERAR SON ACCIDENTES, CONFUSIONES, MAL GASTAR DINERO DEL ESTADO Y PROVOCAR INSEGURIDAD EN LA GENTE QUE VIVEN EN LAS CITADAS CALLES, EN MI CASO VIVO AÑOS EN SAN MARTIN Y PAR MI SERIA PROGRESO COLOCAR SEMAFOROS EN SAN MARTIN ESQUINA COIMAS, PERO CAMBIAR SENTIDO CALLES NO ES PROGRESO, ES CONFUSION
Estoy de acuerdo con lo del estudio previo, pero no veo porque un debate en la radio o una consulta ciudadana vaya a mejorar los cambios, después de todo el nivel cultural de nuestra ciudad es bajo: basura en las calles, borrachos en las alamedas a toda hora, comercio ambulante que no deja caminar por las veredas, poco respeto a las normas de tránsito, etc. Hay problemas más importantes que el nuevo sentido de las calles
Jamás pondría en duda la competencia de don Rodrigo Salinas como arquitecto, ahora me pregunto si eso lo hace un “experto urbanista”?
Viví en Manuel de Lima en mi infancia y en un momento existió señaletica al comenzar la calle » no podían circular camiones» para proteger a los niños que como yo, jugábamos en la calle en una zona netamente residencial, hoy sin vivir ahí y con el paso recurrente de buses de faenas y algunos camiones, me apena que se vuelva una calle colapsada de tráfico y quienes alli viven pierdan en vez de ganar progeso.
Ahora tengo una duda la locomoción colectiva comenzará a «subir»por esa calle o seguirá por calle chorrillos? Hay que tener en consideración el bienestar de vecinos de Carmen y dolores y sectores aledaños que en su mayoría se movilizan a pie por su cercanía con el centro o en sus propios vehículos.
Agradezco la entrevista al urbanista, aclara algunas de las dudas respecto a fechas y sentido de calles.
Alcalde Freire , el peor alcalde en la historia de San Felipe. Chantas oportunistas
Srs San FeLipe y Nicolad Rogelio intercambien numeros mejor
aprobechando estos cambios QUE VUELVA EL CINE A SAN FELIPEEEE !!! DE CALIDAD ….
A pasos agigantados??? Los Andes si que avanza a pasos agigantados pero San felipe sigue muerto comercialmente.
Me parece atroz lo.que pasa en san felipe
Nadie entiende nada..
Me hago las sgtes preguntas
Quien obtuvo informacion priveligiada, cuando hicieron el estacionamiento en carlos condell y justo familiar del alcalde??
Abran otros estacionamientos??
Con las ciclovias.. habrá estacionamiento para bicicletas en niveles??
Cuando colocaran semanaforos y señaletucas como disco pare..ceda el paso en ciclovias??
Seŕa peatonal el centro??..
Por que cambian los sentidos del transito??
Para donde va el Alcalde?? O sacará beneficios de estacionamiento… no me extrañaria..
Que pasará con los comerciantes del centro.. ??
NO SOY AMARGADO, PERO SI REALISTA, EL SR FREIRE SE LE RECORDARA COMO EL ALCALDE QUE MALGASTO DINERO DEL ESTADO, LAS INTERVENCIONES EFECTUADAS NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD DE SAN FELIPE, COMO POR EJEMPLO ARREGLAR LAS CALLES CON ASFALTO, REALIZAR LOMOS Y LUEGO ELIMINARLOS, AL PARECER SUS ASESORES SON POCO PROFESIONALES
Simple si uno no esta conforme con los cambios,con el alcande, con el cobro del parquimetro, y con toda esta burla hacia nosotros los sanfelipeños no les sigamos regalando la plata y paguemos permisos y patentes en otra ciudad veremos si con las cuentas en negativo siguen burlandose de nosotros.
Ustedes no se dan cuenta, que las ciudades van hacia sus centros poblados libres de estacionamientos , autos y comercio ambulante. informense sobre los grandes cambios realizados hace mucho tiempo en el estado de Maryland y otras ciudades.
Y que solamente ingresan los vehiculos de emergencia
Van a seguir dejando la cagá…nada mas .
basta con mirar ciudades del norte chico, ovalle por ejemplo, tiene una avenida peatonal que cruza la ciudad, y el comercio es ágil, la ciudad necesita de cambios, y aunque suene drástico es ahora, pues sabemos que otros prefieren seguir siendo pueblo, lo que no parece mal, pero un pueblo es un pueblo, san felipe es una ciudad, llena de autos, futuros edificios, y si queremos preservar el casco antiguo debemos descongestionar el centro y hacer de esta ciudad una posibilidad peatonal, hasta el centro de santiago tiene lugares peatonales. qué les cuesta a los provincianos bajarse del auto y llegar caminando a la plaza? debes reconocer que freire la hizo, y eso les molesta, y la seguirá haciendo, bienvenidos a la realidad, a una ciudad mejor; perdedores, fracasados, provincianos de barrio.
Puros problemas con el cambio de sentido de las calles…no creo q ayude a descongestionar….los vehículos no van a desaparecer…deberían hacer estacionamientos…ya sea en altura o subterráneo y q estén en el perímetro de las avenidas…el centro ya se quedó chico….la gente se mal acostumbra…por qué estacionarse justo frente al lugar que va?? Ya nadie quiere caminar un poquito., sólo debiera habilitarse el ingreso a los residentes y en casos especiales….el centro está colapsado y seguirá colapsado.
Creo que cambiar el sentido de las calles no va a generar gran descongestión, como, también pienso que habiendo aumentado tanto el parque automotriz, se hayan angostado las calles y, estoy de acuerdo a promover el ciclismo, pero cuanta gente vendrá al centro en bicicleta y estacionamiento s para ello, ,donde? Como también no es posible y que los ciclistas tengan la preferencia, ya que algunas ciclovías, están muy cerca de las calles y el auto y mas los camiones quedan la mitad en la calle al girar, y de noche no se ven cuando los ciclistas vienen rápido y sin luz .