- Antisocial fue condenado a 5 años y un día de cárcel: El hecho afectó a una familia de la población Los Copihues de la comuna de Llay Llay. La dueña de casa despertó en medio de la madrugada encontrándose frente a frente con el delincuente.
Condenado a cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel fue la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de José Luis Flores Ramírez, apodado ‘El Coti’, de 38 años de edad, quien fue declarado culpable del delito de robo de electrodomésticos al interior de una vivienda de la comuna de Llay Llay, mientras sus moradores dormían.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar investigó los hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2016, a eso de las 04:25 de la madrugada, cuando el actual condenado escaló el cierre perimetral de una vivienda ubicada en la población Los Copihues de Llay Llay, forzando una de las ventanas para acceder hacia las dependencias mientras la familia dormía.
Según se pudo conocer, el delincuente se apoderó de un televisor LCD marca Recco, una aspiradora marca Sindelen y una radio marca Phillips, las que ocultó al interior de un saco. En esos precisos momentos la dueña de casa, de 56 años de edad, despertó producto de los ruidos, encontrándose frente a frente con el antisocial, quien es conocido por ser residente en el sector e individualizado por su apodo de ‘El Coti’.
La víctima consternada se devolvió hasta su dormitorio para despertar a su esposo para que pidiera auxilio a Carabineros, mientras el delincuente huyó con las especies por la techumbre, provocando daños en la vivienda vecina.
No obstante los efectivos policiales, al concurrir al sitio del suceso, lograron capturar al delincuente y de esta forma recuperar las especies que fueron robadas momentos antes.
Tras la detención de este peligroso antisocial, fue formalizado en aquel entonces en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando sujeto a la cautelar de prisión preventiva. No obstante la semana pasada, Flores Ramírez fue enjuiciado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo condenado a la pena de cinco años y un día de cárcel por el delito de robo en lugar habitado, descontándose 231 días que permaneció privado de libertad.
Cabe señalar que el antisocial cuenta con antecedentes delictuales por delitos de porte de arma blanca, robo en lugar no habitado y tenencia de drogas.
Emitida la sentencia judicial de este tribunal, la defensoría penal pública mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion