«Este Gobierno nos mintió y nos metió la mano al bolsillo para pagar la carretera»

Molestia genera el alto costo que tendrán los peajes para utilizar la nueva autopista que une Llay Llay con San Felipe.
Molestia genera el alto costo que tendrán los peajes para utilizar la nueva autopista que une Llay Llay con San Felipe.
Molestia genera el alto costo que tendrán los peajes para utilizar la nueva autopista que une Llay Llay con San Felipe.
Molestia genera el alto costo que tendrán los peajes para utilizar la nueva autopista que une Llay Llay con San Felipe.
  • Concejal de Catemu respecto del costo de peajes de la nueva autopista: El edil asegura que, debido a los costos de peajes anunciados por el MOP, los vecinos de Catemu y Llay Llay tendrán que seguir utilizando la actual ruta 60 CH, con los riesgos y la demora que implica en el tramo que une ambas comunas con San Felipe.

Mesala González, Concejal de Llay Llay, se mostró molesto y sorprendido por los valores que tendrá el peaje en el tramo comprendido desde esa comuna hasta San Felipe, que según lo publicado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llegarían a los $1.700 en horario punta.
«Siento que nos mintieron bastante este Gobierno y nos metieron la mano al bolsillo tremendamente», sentenció el edil llayllaíno, tras asegurar que «en su momento cuando se empezó a hablar de la nueva autopista concesionada con altos estándares de seguridad y se comenzó a construir, se decía que no iba a costar más allá de un dólar, lo recuerdo bien porque como todos ustedes saben, llevo harto tiempo de concejal y manejo los tiempos, ahora resulta que va a costar dos dólares y medio», advirtió González.
Según el edil, las tarifas son prácticamente discriminatorias, puesto que «nuestros vecinos, la gente de Catemu, tendrá que continuar transitando por la autopista actual ruta 60 CH… los gastos se van a encarecer y nunca o casi nunca vamos a poder transitar por la nueva ruta con altos estándares de seguridad, vamos a tener que seguir usando una vía saturada, con los riesgos que ello implica y donde actualmente para ir a realizar trámites a San Felipe, nos podemos demorar hasta una hora», anticipó el representante del municipio llayllaíno.
González asegura que nunca esperaron que la utilización de este tramo fuera gratuita, pero tampoco que tuviera una tarifa tan elevada. «Creemos que es un golpe para la gente de Llay Llay, también para los vecinos de Catemu, una vez más nos mintieron y nos metieron la mano al bolsillo para pagar una carretera que finalmente creemos se construyó para los extranjeros y no para la gente de regiones», hipotetizó el concejal.

Mesala González, concejal de Llay Llay.
Mesala González, concejal de Llay Llay.

53 comentarios

    • todavia ni abren la autopista y ya estan reclamando , apuesto que el consejal se de Piñera y lo primero que hace es reclamar sin saber nada .
      Voten por el guiña el va mejorrar todo..

  1. haaa era mas que obvio el cobro del peaje , como siempre sacandonos el dinero del bolsillo.
    ahora yo tengo entendido que debe de haber un peaje casa 100 kilómetros con el anterios que es el que esta en San Felipe el tramo es mas corto para un peaje….pero bueno por mas que reclamen nuestras opiniones seran metidas el la rajaaaaa.

  2. Falta cambios en el pais y en la ciudad caras nuevas q sean del pueblo……y que sepan lo que es ser del pueblo…….me interesa un pico la política….pero de la forma que se esta engañando a las perdonas en cualquier momento me tiro a concejal a poner orden ……ya esta bueno ya

  3. Y el impuesto específico a los combustibles se sigue cobrando. Cuando se suponía que ese impuesto iba directamente a la mejora y construcción de carreteras. Menuda contrariedad si las carreteras siguen siendo construidas por empresas concesionarias.
    Sería lógico que no cobraran ese impuesto. El combustible sería mucho más barato.

  4. Nadie los obliga a pasar por la carretera , sino quieres pagar no pases aparte que reclama ese concejal si se gana 800 con ir una hora a la semana a echar la talla a una reunión pedazo de payaso , el que quiere calidad de carretera pague callado o siga el camino viejo así de sencillo dedíquense a hacer bien su pega mejor pelmazos gana pan

  5. Este gobierno, el mismo q en su primer periodo le dio auge a la carretera y a la mina en Putaendo, situaciones que no fueron prioridad en el gobierno de Piñera, ahora en el segundo periodo de Bachelet, de nuevo se activa con fuerza la carretera y la la mina y curiosamente desde que la autopista no existia y la mina era un proyecto, ya contaban con la autopista para ellos…. por decir lo menos sospechosa la w….. y mas encima el costo lo pagamos nosotros….. bien metido el dedo en el ojo, esta señora trucha hasta el final

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*