Concejo Municipal: Actualmente la sociedad anónima paga escasos 400 mil pesos mensuales al municipio, en tanto solo en mantención la municipalidad invierte tres millones de pesos al mes.
Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada ayer martes 23 de octubre, el concejal Christian Beals Campos tomó la palabra para hacer un análisis sobre el valor que paga por el arriendo del estadio, la Sociedad Anónima que administra Unión San Felipe, destacando que es un valor que está muy por debajo de los precios de mercado.
De esta manera el concejal propuso aumentar ese valor al menos de acuerdo al IPC, algo que fue aprobado también por el alcalde Patricio Freire, quien señaló que esto debe analizarse, asintiendo con la cabeza estar de acuerdo con lo planteado por el edil Beals.
“Nosotros como municipio hemos invertido mucho dinero y viene otro aporte más de mil y tanto millones para estar en condiciones la mantención del estadio municipal, y pagamos a empresas Johnson casi tres millones mensuales para que el club pueda desarrollar sus actividades y también la actividad local deportiva amateur, pero los valores están bajo mercado, o sea a nosotros no significa la mantención y cuando el club ha tenido que viajar por arreglos, los precios son cuatro, cinco veces lo que pagan en San Felipe”, señaló el concejal Beals.
“Entonces se decidió un reajuste al valor debido a que también hay una pésima comunicación con la directiva del club con nosotros, al presidente se le ha invitado en reiteradas oportunidades y nunca ha venido y nos ha denostado públicamente por la radio, por lo tanto las relaciones no son muy buenas”, añadió Beals.
– ¿Cuánto se sube el arriendo, o eso está por verse?
– Ahí se va a analizar, es proporcional al interés normal del IPC, nunca una cosa exorbitante, pero se está cobrando un precio bajo de mercado.
– ¿Cuánto están pagando hoy por el arriendo del estadio municipal?
– Cuatrocientos mil pesos.
– Se pretense subir ¿en cuánto?
– Eso hay que verlo, analizarlo.
– ¿Unos cien mil pesos más?
– Algo así, pero hay que analizarlo.
Al respecto el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, al ser consultado indicó que todavía no manejaban ningún tipo de información al respecto por lo que no se iba a referir a la situación.
Se mencionó el fútbol amateur, hay se paga por el arriendo de las cancha $ 60.000.- por parte baja todos los domingos y solo por ese dia (sin entrenamientos ) en muchas canchas no hay baños y muy pocas duchas que funcionan. Por supuesto que deberían pagar lo que corresponde son una sociedad anonima.