- Para conseguirlo, la novel atleta está siendo apoyada por un equipo multidisciplinario compuesto por un entrenador y una nutricionista.
La pequeña atleta sanfelipeña Francisca Zúñiga, se ha puesto como objetivo central para este año, conseguir su clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares; pero para alcanzar esa meta la ‘hija del viento’ primero deberá convertirse en la mejor a nivel regional y después nacional, cosa nada sencilla ya que en la instancia final tendrá rivales de mucha categoría. “Estoy entrenando mucho, ahora con un entrenador (Joel Rojas) y también me apoya una nutricionista (Camila Arias), ellos me apoyarán para conseguir lo que quiero”, dijo panchita a El Trabajo Deportivo.
Para esta temporada la promisoria atleta dejará de lado las carreras de largo aliento, para centrarse de lleno en las de medio fondo y velocidad pura. Este fin de semana en la pista atlética del estadio Elías Figueroa tendrá un pequeño apronte al intervenir en las distancias de 800, 600 y 300 metros. “Siento que estoy capacitada para hacerlo”, agregó.
Respecto a los desafíos de la ‘hija del viento’, su padre, Boris Zúñiga, explicó: “Decidimos dejar de lado las pruebas de calle, básicamente porque al cumplir los 12 años tiene la edad para intervenir en el deporte escolar y es ahí donde apuntamos con toda la preparación, ya que ella competirá en los 2000 metros planos, independiente en que dará ventaja al tener menos edad que los otros atletas, pero creemos que llegará al Sudamericano de Bolivia, y es por eso que es tan importante que ‘panchita’ se acostumbre a la pista”.
Boris Zúñiga es claro respecto a que se han tomado todos los resguardos para que ‘Panchita’ tenga una buena preparación, de la mano de profesionales. “Lo conversamos como familia y decidimos hacer un esfuerzo económico para que ella pueda desarrollarse, ya que tiene todas las condiciones para ser la mejor de Chile y representarnos en el Sudamericano”, sostuvo.
Dejar una contestacion