- Ubicada en la esquina Carlos Condell con Salinas:
Una gran oportunidad para comprar de todo para el hogar y a un bajísimo precio es la que ahora tienen nuestros lectores y sanfelipeños todos, tras la inauguración de la primera Tienda solidaria Coaniquem (Esquina Carlos Condell, Salinas 104), la que abrió sus puertas la semana pasada en nuestra comuna.
Esta es la primera tienda solidaria que esta fundación pro Niño quemado instala en alguna región del país. Diario El Trabajo habló con Nilda Vergara, coordinadora de Coaniquem San Felipe y Los Andes.
– ¿Cómo se origina esta idea de crear tiendas solidarias para ayudar a niños quemados?
– Esta es una idea que trajo a Chile desde Europa nuestro gerente Jorge Rojas Goldsack, pues en Inglaterra existen muchas tiendas como estas. Acá en Chile tenemos dos (Providencia y Barrio Lastarria) y ahora que inauguramos la primera regional, que corresponde a esta de San Felipe.
– ¿Cómo funciona la tienda?
– Esto funciona con donaciones, nosotros vendemos ropa usada para guagua-niño y adulto, tenemos también muebles, accesorios para el hogar, juguetes, electrodomésticos y artículos de decoración, es una gran variedad de cosas para comprar, ya que en nuestras tiendas solidarias se compra muy barato, pues todo llega por donación.
– ¿Cuál es el accionar general de Coaniquem cuando hay una urgencia con quemaduras?
– En Coaniquem nosotros hacemos los tratamientos, traslado de los niños quemados y contamos también con 28 habitaciones, en donde ellos reciben las cuatro comidas diarias mientras están en nuestra Casa Abierta. Los niños quemados pueden ser derivados a Coaniquem cuando desde los hospitales son derivados a nuestra fundación. Hay casos que no llegan a Coaniquem porque a veces los hospitales no derivan, otras personas contactan directamente nuestra fundación al teléfono número 228800142 y al 976952377. El horario de nuestra tienda en San Felipe es de lunes a viernes de 9:30 a las 20:00 horas, los sábados desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.
FUNDACIÓN COANIQUEM
Esta fundación nació en 1979 como Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, logrando en 1980 por Decreto Supremo 846 del Ministerio de Justicia, la personería jurídica, iniciando así sus labores en colaboración con la Unidad de Quemados del Hospital Roberto del Río.
Al año siguiente realizó la remodelación de su Sala de Hidrocuración y Pabellón Quirúrgico en el Hospital Roberto del Río, construyendo en 1982 el Policlínico inicial (100 mts2) de Coaniquem en Pudahuel, así, se iniciaron los cursos de Prevención y Tratamiento del Niño Quemado. El tiempo pasó y la fundación seguía creciendo, en 1986 se construyó el primer pabellón quirúrgico y para 1991 la constitución de Fundación Coaniquem.
Roberto González Short
Pilar Lazo
Rodrigo Roldan
Y este caballero Patricio Freire ,cuando va a preocuparse por implementar sistemas operativos de camaras de seguridad en las alamedas Av Maipú con Chacabuco ,por la Delincuencia que sigue atacando más y más esta ciudad ,esperemos que los Delincuentes no roben en esta tienda que se inagura ,recordemos que los Delincuentes no les interesa mucho hacer más daño,total los juzgados los dejan libres como blancas palomas ,soy un vecino que trabaja y necesita orden y seguridad y cada vez que he intentado comunicarme con el Alcalde Patricio Freire,el no quiere recibirme al contrario aparece un personaje de nombre Juan Ramón a puro dar excusas y palabreria barata ,lo que hace falta aquí desde hace mucho tiempo es Orden y Seguridad para la ciudadanía ,los Delincuentes hacen lo que quieren ,por eso creo y estoy convencido que a este Alcalde Patricio Freire no le interesa la seguridad de los vecinos ,para el son más importantes los Festivales y Eventos .
Sii, de eso mismo trata la noticia.
Brillante comentario ?
Viole Mari Celedon Saavedra
carlos condell esquina salinas ?
Si
Rolando Andres Morales
Más seguridad fuera los delincuentes
Excelente noticia que las vaya muy bien!
Natali Abalos
mira
Christian Fernandez Vicencio
Sii ya sabiaaa jjeje gracia
Simon Francisco Campos Campos