- Institución inició sumario administrativo arriesgando ser dado de baja: El uniformado fue denunciado por sus colegas ante la autoridad, verificándose a través de las cámaras de vigilancia de la unidad penal, la ocurrencia del delito.
Una escandalosa y compleja situación se vive al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, tras la detención de un Gendarme Segundo que habría proveído de marihuana y un chip de telefonía celular a un interno de esta misma unidad penal.
El hecho habría sido denunciado este lunes por otros gendarmes, quienes advirtieron el ilícito e informaron a la autoridad de dicha cárcel, individualizando a los protagonistas de este hecho. Los movimientos que acusarían al gendarme quedaron registrados mediante las cámaras de vigilancia del recinto penitenciario.
Según los antecedentes del caso, el uniformado en cuestión se habría acercado al recluso para hacerle entrega de un objeto en sus manos, lo que generó sospechas entre sus colegas.
Inmediatamente el interno fue sometido a una revisión entre sus vestimentas, manteniendo oculto un chip de celular y marihuana, confesando haber efectuado una transacción con el gendarme, quien proveyó de estas especies, indicando que el día anterior habría realizado el pago de $15.000.
Tras el hecho, Gendarmería requirió la presencia del personal de OS7 de Carabineros a la unidad penal, verificándose que la droga incautada, más la que mantenía en su poder el uniformado, consistiría en más de 6 gramos de marihuana.
Con las pruebas reunidas el imputado fue detenido por Carabineros, siendo conducido hasta el cuartel policial bajo los cargos de microtráfico de drogas. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue derivado este martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito por el Ministerio Público.
Al término de la audiencia el acusado, sin antecedentes penales, fue dejado en libertad con cautelares de mínima intensidad mientras la Fiscalía investiga el caso.
SUSPENDIDO
Desde Gendarmería se informó a Diario El Trabajo que el uniformado aludido, quien hace poco tiempo ingresó a cumplir sus labores en el Centro Penitenciario de San Felipe, tras la formalización en tribunales, fue suspendido de sus funciones, iniciándose un sumario administrativo para la investigación del caso, arriesgando ser dado de baja o la aplicación de una medida disciplinaria, según determine la institución.
Pablo Salinas Saldías
ya esta bueno que la gente sea mas profesional y deje de tentarse tanto por el dinero, sean mejor personas!!
Prontamente terminara en la carcel siendo un recluso mas…
QUE IRRESPONSABLE con su familia…ellos ganan muy bien y por menso puede perder el trabajo y quizas tambien su libertad.
que bien que caigan los gendarme corruptos y solo queden los gendarmes con valores y profesionales
diario nuevamente noticias a medias. no hay identificación del gendarme
MARCEL QUIERE SABER PARA ESTAR INFORMADO O SIMPLEMENTE DE WN SAPO…