Camión y acoplado hallados en predio agrícola en Santa María:
- Carabineros detuvo a tres sujetos por el delito de receptación de papel industrial avaluado en $72.000.000.
Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María por el delito de receptación de un camión que transportaba un cargamento avaluado en $72 millones en papel industrial, el que fue sustraído por delincuentes armados desde la comuna de Maipú en la región Metropolitana.
Gracias a la ubicación del sistema satelital GPS que posee el camión denunciado por la empresa, alrededor de las 19:40 horas se logró establecer que el cargamento se ubicaba al interior de un predio agrícola en calle Los Lemus de Santa María.
En este sentido Carabineros concurrió al lugar encontrando el camión marca Mack placa patente XP – 3514 de color blanco, el que había sido robado por seis sujetos premunidos con armas de fuego desde Santiago en horas de la mañana de este lunes.
Según las diligencias policiales, el camión se encontraba oculto detrás de un árbol dentro del recinto y a unos 200 metros dentro de una bodega se habrían descargado 34 palet de papel industrial que estarían dentro del acoplado del camión avaluados en 72 millones de pesos.
Tras el hallazgo, el propietario de la bodega identificado con las iniciales C.A.A.O. domiciliado en la ciudad de San Felipe fue detenido en el sitio del suceso por el delito de receptación de especies.
Las diligencias continuaron a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, para indagar más antecedentes de lo ocurrido, siendo detenidos otros dos sujetos de iniciales M.T.O. domiciliado en la comuna de Los Andes, y F.A. domiciliado en la comuna de Santa María.
La empresa denunciante avaluó el robo en $107.000.000 incluyendo el cargamento, el camión y el acoplado que fue recuperado por Carabineros para ser devueltos tras este procedimiento policial.
Los tres detenidos por instrucción del Fiscal de turno, fueron dejados en libertad, quedando a la espera de ser citados al Ministerio Público para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías