Guardias que denunciaron engaño con finiquitos siguen esperando dinero

Luciano Murillo, uno de los guardias que sigue esperando por su dinero.
Luciano Murillo, uno de los guardias que sigue esperando por su dinero.
Luciano Murillo, uno de los guardias que sigue esperando por su dinero.
Luciano Murillo, uno de los guardias que sigue esperando por su dinero.
  • Empresa de seguridad los llevó a Santiago engañados:

Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta positiva sobre la denuncia realizada por un grupo de guardias de seguridad que en su momento pertenecieron a Security 24, empresa que prestaba servicio a la empresa OHL que está construyendo la Ruta 60Ch y que por la mala prestación del servicio en cuanto a las condiciones laborales que tenía a sus trabajadores, fue desvinculada por la empresa mandante, en este caso OHL, lo que ocurrió a fines del año pasado.
Los cuatros guardias además de hacer la denuncia por intermedio de un abogado, también lo hicieron públicamente en nuestro medio el día 6 de enero de este año, esperanzados en que la empresa les pagara lo adeudado después de haber firmado unos finiquitos que en la práctica fueron ficticios a decir de ellos, porque al momento de ir a retirar el dinero se encontraron con la ingrata sorpresa que no había tal dinero en sus cuentas.

NADIE RESPONDE
Luciano Murillo es uno de los guardias que se siente estafado, porque no ha pasado nada, «la empresa todavía tiene deudas con nosotros y al parecer OHL no ha respondido, mientras que Security 24 nos dice que ha pagado todo (…) eso es lo que dicen ellos, pero hasta el momento no quieren reconocer la deuda», sostiene Murillo.
Tampoco han obtenido una respuesta tras los distintos llamados que él ha hecho a la empresa, donde apenas saben que el llamado es proveniente de San Felipe salen con evasivas. Le responden que la persona encargada está ocupada. Cuenta que por lo menos todos están trabajando, en el caso de él está laborando de guardia en una empresa de San Felipe.
«Nosotros necesitamos que se nos cancele lo adeudado, a mí me deben plata de cómo dos meses atrasados y no hay respuesta… no hay nada, tenemos puesta la denuncia con un abogado, pero el abogado ahí nos tiene que iba a hacer la denuncia, pero no nos ha dado ninguna respuesta. Fuimos también a la defensoría laboral la que pone el Estado y la señora de la defensoría nos dijo que se podía hacer nada, en definitiva no nos dio ninguna solución… todo lo contrario, así es que ahí estamos…no tenemos ninguna solución hasta el momento”.
– ¿Cómo se sienten con todo esto?
– Nos sentimos pasados a llevar… demasiado pasados a llevar, porque nos engañaron como cabro chico, nos llevaron engañados a Santiago a firmar finiquito, nos dijeron que iban a depositar las platas y al final no la depositaron.
Cuenta que en su caso el dinero adeudado asciende a aproximadamente un millón cuatrocientos mil pesos, mientras que a Luis Meza que era supervisor, le deben entre tres a cinco millones de pesos, porque no le pagaron nada, ni siquiera le dieron algún tipo de solución.
«A nosotros nos hicieron firmar un finiquito, me depositaron veinte mil pesos, eso fue todo lo que me depositaron, nosotros confiamos que nos iban a depositar toda la plata, m’as encima nos llevaron a Santiago como a las cuatro de la tarde y llegamos casi justo a las seis a la notaría… ya firmen rápido porque la notaría va a cerrar y era día viernes, entonces eso fue un engaño para nosotros, a parte que si no firmábamos no nos traían de vuelta, nos iban a dejar botados y m’as encima sin plata para venirnos, cómo lo íbamos a hacer, más encima estábamos arriba en Las Condes», sostuvo Murillo.
Consultado sobre el accionar de la empresa mandante, en este caso OHL, dice que no han tenido ningún tipo de contacto, no han conversado con nadie de esa empresa porque eso estaba en manos del abogado y éste no nos ha dado respuesta.
En el caso personal no ha tenido contacto con ningún representante de OHL a parte que siente que no serían atendidos por esta empresa en el caso de concurrir a las dependencias. Al finalizar, dice que lo único que esperan es que esto se resuelva lo antes posible.
Reitera que los demás compañeros no han recibido nada de dinero, no así unos trabajadores que despidieron antes que ellos, alrededor de tres meses antes, a esos trabajadores le pagaron unos $500.000 correspondientes a un mes adeudado. En total son 15 guardias de seguridad, más un supervisor que realizaban servicios en el Puente El Rey, donde OHL está construyendo la nueva Ruta ch-60.

2 comentarios

  1. Hola yo tembien fui engañado de esa forma mas aun me echaron a represalias cuando fui a la impeccion y no respetaron nada ni contratos y las rumeraciones mal echas o sea liquidaciones no me dieron carta de aviso tampoco nada de nada necesito ayuda asesoria ya que tome todo los temas legales por estafa etc y necesito ayuda de un abogado

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*