- Causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal: Miguel Urtubia Maureria conducía su móvil cercano a su domicilio en Calle Canto de la comuna de Santa María, siendo hallado sin signos vitales y con una herida de consideración en su cabeza. Personal de la Siat de Carabineros perició el sitio del suceso la tarde de ayer domingo.
Como Miguel Antonio Urtubia Maureira fue identificado un hombre de 70 años de edad, quien fue hallado muerto en Calle Canto a la altura del 110 en la comuna de Santa María, tras haber caído violentamente de su bicicleta eléctrica que conducía a eso de las 13:30 horas de este domingo.
El hecho quedó al descubierto luego de un llamado anónimo efectuado por un vecino, alertando a Carabineros de la Tenencia de Santa María, informando que una persona se encontraba tendida aparentemente sin signos vitales junto a su bicicleta.
Fue así que el personal policial, al concurrir al lugar de los hechos, confirmó que el ciclista se encontraba en dicho lugar, requiriendo de inmediato la presencia del Samu de Los Andes, que tras su concurrencia efectuó maniobras de reanimación al afectado, confirmando su muerte en la vía pública.
Aunque las causas de su deceso no están esclarecidas, no se descarta que la víctima, domiciliado en el mismo lugar, haya sufrido un paro cardio respiratorio, lo que habría provocado perder el control de su móvil cuando circulaba de oriente a poniente y caer al pavimento, golpeándose la cabeza.
No obstante aquello, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para la práctica de la autopsia de rigor que confirme científicamente la causa del deceso.
Por instrucción del Fiscal de Turno, se ordenó la presencia de los peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros de San Felipe para indagar al respecto de este lamentable accidente.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion