Toda una triunfal aventura deportiva es la que vivieron las niñas integrantes del poderoso Club Infantil de Balonmano Arturo Prat, luego de su excelente participación en el Nacional de balonmano disputado en Iquique, torneo que se realizara en Alto Hospicio, los días 11, 12 y 13 de este mes. Las jovencitas regresaron esta semana a nuestra comuna con el subcampeonato nacional, ya que lograron el segundo lugar en tan competitivo torneo.
Pero más allá del placer de haber derrotado a casi todos los clubes que enfrentaron en el camino, lo importante para estas niñas también fue el haber sido recibidas la mañana de ayer jueves en el Municipio de nuestra comuna, en donde el alcalde Patricio Freire las felicitó y escuchó los relatos que las deportistas y apoderados compartieron con él.
CHICAS PODEROSAS
Se trata de diez niñas que estudian en distintos centros educativos de nuestra comuna, pero que integran el club de sus amores, grupo en el que son guiadas y entrenadas por el experimentado formador de talentos y entrenador deportivo, Ronald Osses, profesional que fue contratado por los mismos apoderados de estas competitivas señoritas.
«Para nuestra comuna debe ser un orgullo saber que estas niñas han viajado hasta Iquique para dejar muy en alto el nombre de San Felipe, sabemos que tenían que enfrentarse a las mejores del país en su categoría, y lo hicieron muy bien, fue ahí donde vimos que verdaderamente tienen un gran corazón, como autoridad yo las felicito públicamente, y también como vecino que apoyo siempre a las nuevas generaciones del deporte local», comentó Patricio Freire durante el emotivo encuentro.
SON PURA DINAMITA
Estas handbolistas locales salieron el martes 9 en la madrugada rumbo a Santiago, luego volaron a Iquique para encontrarse cara a cara con los más agresivos clubes de nuestro país.
Según informaron los mismos apoderados del Arturo Prat, el Municipio brindó transporte ida y vuelta de San Felipe al aeropuerto, lo que les significa un gran apoyo para estas niñas, ellas seguirán entrenando regularmente en el Fortín Arturo Prat.
Las integrantes de este club se llaman: Natalia González, Catalina Hernández, María José Córdoba, Piera Calderón, Catalina Plaza, Luciana Hidalgo, Tamara Cruz, Allison Alvarado, María Ignacia Concha y Yael Alvarado.
Diario El Trabajo habló con varias de las niñas minutos antes de ser atendidas por la autoridad comunal. Catalina Plaza Gallardo, 14 años de edad: «Fue una bonita experiencia, pudimos ganar varios partidos muy fuertes, al final nos enfrentamos a Las Leonas, son muy poderosas y no logramos ganarles, también de las derrotas se aprende, lo importante es participar».
Tamara Cruz, 13 años de edad: «Fue increíble, quedamos subcampeonas, Las Leonas fue el equipo más duro del torneo, yo seguiré en esta categoría y espero poder enfrentarlas este año».
Carol Andrade, apoderada: «Me parece que algunas chiquillas cumplen ya su edad en esta categoría, seguirán ahora en Cadetes y las que quedan seguirán luchando duro, veo a mi hija Tamara muy emocionada».
Estas niñas seguirán creciendo y compitiendo duro con miras a ingresar a las Grandes Ligas, dos de ellas por ejemplo, fueron incluidas en el ‘Equipo Ideal’ que el IND sugirió, por lo que de seguro algunas de ellas podrán llegar muy lejos.
Roberto González Short
Dejar una contestacion