Hijo de haitianos es el primer nacido del 2018 en el Hospital San Camilo

Frantzy y Dijems junto a Ramiro su hijo, primero nacido del año 2018 en el San Camilo.
Frantzy y Dijems junto a Ramiro su hijo, primero nacido del año 2018 en el San Camilo.
Frantzy y Dijems junto a Ramiro su hijo, primero nacido del año 2018 en el San Camilo.
Frantzy y Dijems junto a Ramiro su hijo, primero nacido del año 2018 en el San Camilo.

A las 08:22 horas de este día lunes 01 de enero nació Ramiro, hijo de padres haitianos, transformándose de esa manera en el primer nacido del año 2018 en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Ramiro es hijo de Frantzy Estimable y Dijems Charles, quien nació bajo el procedimiento de cesárea, alcanzando un peso de 3,15 Kilos.
«Efectivamente el primer nacimiento corresponde a una madre y padre haitianos que viven acá en la comuna de San Felipe. Este nacimiento ocurrió el día primero de enero de 2018, nació en buenas condiciones, fue un nacimiento esperado por ambos quienes estuvieron en vigilia durante toda la noche. Se hospitalizaron con nosotros cerca de las once de la noche del día 30, fue un proceso largo, llegó con nada de dilatación y esperó 30 y 31 hasta que el nacimiento ocurrió el primero de enero, ambos están en muy buenas condiciones, listos para egresar de la maternidad», dijo la matrona Salomé Poblete.
Agregó la profesional que el procedimiento se tornó por momentos complejo debido al idioma, es algo que se está produciendo en el Valle de Aconcagua y a nivel país, «porque el número de inmigrantes que están ingresando y particularmente a la zona es alto, tenemos diez personas que estamos ingresando y esto se ha visto aumentado también en la natalidad, son chilenos con padres haitianos en el valle, por eso es muy difícil poder interactuar, la cultura también es diferente en cuanto a crianza de los niños, pero ambas partes estamos tratando de hacer los mejores esfuerzos», dijo la Matrona Salomé Poblete.
En tanto el padre Dijems Charles, desea que Ramiro pase toda su vida en Chile, porque es bueno, muy alegre: «Nos sentimos muy bien, muy bien sin faltas, muy diferente que en mi país», sostuvo el padre.
Los padres van a cumplir este 15 de enero dos años en nuestro país, viven en San Felipe, el padre se desempeña en labores agrícolas, puntualmente en la cosecha de paltas.
Dice que los planes con su hijo son que se eduque como corresponde y asista a la iglesia: «Creo que va a ser un hombre con mucho respeto igual que yo», sostuvo el padre.
Finalmente dijo que la experiencia vivida en el Hospital por el nacimiento de su hijo fue muy buena.
Informaron desde el Hospital que Ramiro tuvo derecho a su ajuar correspondiente.

11 comentarios

  1. como se gstan mal los impuestos….
    ho¡ habran chilenos negros

    mucho migrante, saturan el servicio de salud, sesfam
    problemas de convivencia ¿es obligacion de los chilenos adaptarse a su cultura o sera al revez, ellos migrantes adaptarse?

    hay que colocar mas exigencias, visa que es lo que se hace en la mayoria de los paises.

    a futuro problemas el estado tendra que darles vivienda.

    esperemos que con el nuevo gobierno cambie la prioridad primero los chilenos y luego los migrantes

    • WN POR QUE NO TE VAS TU DEL PAIS, QUIZA EN EUROPA TE TRATAN MEJOR COMO TU ERES UN WN SUPERIOR QUE MERECE LO MEJOR Y LOS DEMAS SON ANIMALES, WNS O WNAS COMO TU NO SE NECESITAN ACA

    • Que manera de ser un mal nacido. Seguro eres un bastardo ignorante que se compra todos los discursos de aquellos que prefieren entregar el país a los yanquis. En San Felipe es casi imposible encontrar un trabajador que no falle o ande con cuentos. Bienvenido petit Haitien-Chilien.

  2. Como es posible que se diga un comentario de mal gastados los recursos cuando se está hablando del nacimiento de un pequeño, que falta de criterio… sea muy bienvenido y sus padres puedan brindarle lo mejor.

  3. La wea de noticia… si estos negros csm están en todos lados,, y cuando los aweonaos se den cuenta va a ser demasiado tarde. sobre todo al saco weas del rorro que insulta a otro por pensar diferente .. como si fuese tan bueno el trabajo acá , como si la salud y la educación fuera lo mejor … DESPIERTEN WEONES..

    • Lo que me queda muy claro es que educación a ti no te dieron, y espero que este bebé que nació este 2018 si tenga la formación y educación que a ti tanto te falta.

  4. Estamos importando pobreza y enfermedades, yo quiero fuera estos negros cara de simio

    En donde viven estos negros sus propios vecinos no los dejan entrar como República Dominicana.

    Fuera los haitianos

    Que alguien publique como deportar estas lacras

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*