- Encuentro de actores del Medioevo de 11:00 a 21:00 horas:
Este mes de marzo inicia con la III Feria Medieval San Felipe 2018, jornada que desde ya promete muchas sorpresas y gran entretención a la antigua para todos nuestros lectores. El evento busca también generar en nuestra ciudad una invasión de vikingos, caballeros, músicos, bailarines y artesanos medievales en nuestra Plaza de Armas este sábado 3 desde las 11:00 a las 21:00 horas.
¿Y de qué trata esta nueva versión de la feria? La actividad tiene relación con la cita que tienen más de 200 expositores de diferentes culturas que reflejan mil años de historia medieval, como lo son Celtas, Vikingos y Caballeros; artesanías en cuero, madera, metal, fieltro y variados materiales y técnicas tradicionales, las que estarán disponibles durante todo el día.
AMPLIO REPERTORIO
También habrá comida medieval, con recetas de hace muchos siglos de la tradición nórdica. Pero lo que todos buscan es la famosa Hidromiel, bebida muy antigua, previa al vino y a la cerveza, que fue consumida por pueblos como los romanos, vikingos, griegos, celtas, normandos y sajones.
Diario El Trabajo habló ayer con el principal gestor de esta singular feria medieval, Jorge Gaete: «Ésta ya es la tercera versión de la feria y esperamos que siga con la tendencia de las anteriores, que es atraer a mucha gente y por supuesto a los amantes de la Edad Media. Mucha gente nos pidió una nueva versión y, dado el gran éxito de las anteriores, estamos cumpliendo la demanda de asistentes y participantes. Tenemos atracciones durante todo el día, comenzando con un taller de música y combate medieval del Liceo Mixto de San Felipe, para seguir con los combates vikingos del grupo de recreación Varmesjord. A continuación tendremos un maravilloso grupo femenino de danza celta llamado Dancing Clovers, y le seguirá la Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua. Seguimos con la recreación y juegos vikingos de Cuervos de Odín y Fenrir, luego daremos paso a la Hermandad Teutónica de Chile, con sus hermosas armaduras y combate en vivo. En cuanto a la música, asistiremos a espectáculos de gran nivel con Jorge Ovalle y sus bellos instrumentos de época, también estará el Coro Amicus con sus hermosos temas y el bardo Rodericvs Magnus, con lo mejor de los trovadores medievales. Representando a nuestra ciudad estará Camerata Aconcagua, con una selección de su repertorio», explicó Gaete.
Esta feria no se trata de un show con productos chinos, pues los asistentes a este tipo de ferias siempre se van contentos y entusiasmados de asistir nuevamente a un evento de este tipo, «acá la mayoría de las cosas son hechas por artesanos de todo el país, ocupando técnicas ancestrales y con excelentes resultados», dijo finalmente el organizador.
Además, los asistentes tendrán la posibilidad de adentrarse en el mundo medieval gracias a la interacción con recreadores, artistas y artesanos que, de una manera lúdica y novedosa, nos contarán todo lo que sea necesario sobre costumbres, vestuario, y contexto de la época. En definitiva, estaremos ante un evento que muestra cómo era lo cotidiano en el Medioevo, cuando los mercados rebozaban de vida y ánimo, con comida, bebida, artesanías, músicos, bailes y combates en vivo.
Roberto González Short
Que ridicules
por que?
Yo no le veo nada de ridiculo, al contrario, que bueno que se fomente esto.
No faltan los tontos graves
apuesto ke claudio debe ser un individuo sumamente culto…..para tratar a estor historiadores de ridiculos……