- Horrible tragedia coincidió con el inicio de la chaya: Menor habría atravesado la calzada en un paso no habilitado cuando se dirigía a su domicilio en paradero El Sauce.
PUTAENDO.- Una horrible tragedia se desató la noche del viernes en el camino que une San Felipe y Putaendo, cuando un menor de 14 años de edad perdió la vida al ser atropellado por un furgón en el momento que cruzaba la calzada en dirección a su domicilio.
El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de este viernes, en las cercanías del Colegio Cervantino, a la altura del paradero El Sauce, cuando el menor identificado como Vicente Benito Vergara Gallardo, de 14 años de edad, junto a otro compañero acababa de descender de un microbús y se dirigían a sus domicilios.
En esas circunstancias, el menor fue impactado por un furgón Hyundai, placa patente DT-XV 70, conducido por José Villarroel Reyes, quien se dirigía desde Putaendo hacia San Felipe.
Según informó la Capitán Carolina Fernández, Subcomisario de Carabineros de San Felipe, el menor habría atravesado la ruta en un paso no habilitado, y de acuerdo a versiones de testigos, la víctima junto al otro menor «cruzaron la calzada de oriente a poniente. El primero logró cruzar la ruta, pero el segundo lamentablemente fue impactado por un furgón Hyundai que se desplazaba de norte a sur, vale de decir en dirección a San Felipe, falleciendo en el mismo lugar producto de las graves lesiones en el atropello.»
La oficial agregó que «efectivamente ese sector no está habilitado para el cruce de peatones y debido a la poca luminosidad en el sector por el horario, el conductor del automóvil no se habría percatado de la presencia del menor no alcanzando a reaccionar para evitar la colisión.»
Respecto a las versiones conocidas que señalan que el conductor del furgón se desplazaba a exceso de velocidad, la Capitán Fernández manifestó que eso deberá quedar determinado por los peritajes de la SIAT: «Eso está en investigación, pero la verdad de las cosas no existen antecedentes de un presunto exceso de velocidad del móvil, porque había pasado los lomos de toro ubicados frente al colegio Cervantino y no hay mucha distancia para aumentar la velocidad hasta el lugar del accidente. Tampoco hay antecedentes de ingesta de alcohol por parte del conductor conforme a las pruebas de respiración a las que fue sometido el conductor, se encontraba en normal estado de temperancia y con toda su documentación al día».
El conductor José Villarroel Reyes fue detenido por Carabineros y posteriormente, por orden del fiscal de turno, fue dejado en libertad a la espera de citación a tribunales.
Que terrible dios lamentable tragedia y mas encima queda libre ojla que se haga justicia
Por lo que se cuenta verdaderamente fue un accidente no se puede juzgar a todos por igual nadie anda en la carretera con la intención de dañar nadie y tampoco creo que el menor lo aya hecho con esa intención no juzgemos sin saber todo accidente son lamentables un gran abrazo a la familia del menor Dios le de el consuelo
Lamentable noticia ,mis condolencias a la familia
Eduquemos a nuestros niños
Que mal periodismo … al decir menor atraviesa en pasó no habilitado si en la carretera no existen pasos habilitados, por lo que la gente se las debe arreglar para cruzar, porque no informan que el caballero iba a exceso de velocidad y adelantó en un lugar no habilitado …
Es fácil de culpar al conductor,pero si conocieran a la persona no opinarían así.
El caballero puede ser muy buena persona, pero el accidente se hubiera evitado si manejara a una velocidad prudente y respetará las señales del tránsito.
Uno nunca está libre de estas cosas,sólo Dios sabe porqué pasó, y respeto a las dos familias.
Si no me equivoco solo hay berma por ahi y al frente del cervantino hay un paso d cebra y solo las carreteras d doble pista no usan pasos, usan pasarelas estas rutas si tienes pasos habilitados al tener doble sentido saludos