- Obra fue creada por Cristian Reyes y pesa 120 kilos:
Un importante acontecimiento es el que ocurrió en Cerro La Cruz, en El Asiento, relacionado con el acontecer religioso que en ese sector de nuestra provincia se vive. Se trata de la instalación de un enorme y pesado monumento a la cristiandad en forma de crucifijo de hierro, el que estará ahí por muchos años, ya que el que estuvo instalado fue dañado hace algún tiempo y el cerro quedó sin tan importante imagen.
Diario El Trabajo pudo hablar con el artesano que lo fabricó, el profesor Cristian Reyes García, quien es un experto en la madera, metales y arcilla.
«Me llevó ocho meses crear este monumento, es una obra forjada Al Frío, lleva un tratamiento antióxido y tres capas de vitrificado. Lo hice con el hondo deseo de evangelizar, con la idea de que Cristo esté más cerca de los vecinos que visiten el cerro, la idea fue de ellos mismos, de los vecinos de El Asiento, se la transmitieron al diácono Miguel Cádiz y, junto al Padre Ricardo Gómez, me informaron la inquietud, esta comunidad religiosa compró los materiales y yo gustoso doné mi tiempo y trabajo, pues no me siento a gusto cobrar por un trabajo tan sagrado para mí, como es el hecho de la evangelización. Este Cristo pesa 120 kilos y mide 198 de alto», dijo el artesano.
Roberto González Short
Dejar una contestacion