Junta de Vecinos Villa Las Acacias I Etapa:
La unión de los vecinos permitió la presentación de un importante proyecto de seguridad por parte de la directiva de la Junta de Vecinos Primera Etapa de Villa Las Acacias. Se trata de la instalación de 31 cámaras de vigilancia en todos los pasajes correspondientes a su sector.
Así lo dio a conocer la presidenta de dicha junta de vecinos, Jessica Leiva: “Nosotros como junta de vecinos hicimos un proyecto, se lo presentamos a los vecinos, quedaron encantados y empezamos a juntar dinero que en este caso fueron cuatro millones de pesos, y presentamos el proyecto a la municipalidad, nos apoyó don Patricio y todos los concejales nos dieron la subvención de los seis millones que nos faltaban, con eso armamos y nos adjudicamos el proyecto. Ahora ya empezaron a trabajar con el dinero que nosotros teníamos, ya van siete cámaras instaladas y nosotros vamos a beneficiar once pasajes, es toda la primera etapa de Villa Las Acacias, con más de seiscientos beneficiados en cuanto a vecinos. Nosotros felices, elegimos delegado de cada pasaje, así trabajamos y esos delegados se encargaron de juntar la plata; este es un proyecto de todos los vecinos con apoyo de todos los vecinos”, señaló.
– ¿Cuál es el objetivo de la instalación de las cámaras?
– Es que habían problemas con desórdenes, por ejemplo los chiquillos que tenemos nosotros ahí no hacen tanto problema, más que nada empezaron a llegar de otros lados, empezaron a producirse robos, más que nada un tema de seguridad, y a la vez llegaba gente que vendía droga y esto es disuasivo. Mira, nosotros somos una junta de vecinos de adultos mayores más que nada, entonces tenemos que proteger a nuestros vecinos, por eso este proyecto.
– ¿Cuándo debieran estar instaladas las cámaras?
– Nosotros pensamos que a mediados de octubre debiera estar todo listo.
– ¿Cuántas cámaras son?
– Son 31 cámaras que serán instaladas, cada tres pasajes alguien va a estar monitoreando esas cámaras que van a estar grabando las 24 horas del día. Eso dura alrededor de 27 días que va a estar grabado en el disco duro, después de eso se borra automáticamente, nosotros con un pendrive vamos a poder sacar la información en caso que estén robando y cada vecinos va a tener una aplicación en su teléfono que donde quiera que esté en Chile, va a poder ver las cámaras, poder ver su pasaje.
Agregó la dirigente que irán dos cámaras cruzadas entre sí por pasaje, mientras que en el estero instalarán una en 180 grados y en la plaza una de 360 grados.
Alrededor de 600 vecinos serán los beneficiados con la instalación de estas cámaras.