Lanzan App que permite conocer en línea tiempo de espera en urgencias

Miguel Bravo, jefe de Informática del Servicio de Salud, explica el funcionamiento de la aplicación a las Damas de Amarillo.
Miguel Bravo, jefe de Informática del Servicio de Salud, explica el funcionamiento de la aplicación a las Damas de Amarillo.
La directora del Servicio de Salud, Susan Porras, destacó la importancia de facilitar al usuario su vinculación con el sistema de salud, de ahí el lanzamiento de la aplicación.
La directora del Servicio de Salud, Susan Porras, destacó la importancia de facilitar al usuario su vinculación con el sistema de salud, de ahí el lanzamiento de la aplicación.

Servicio de Salud Aconcagua:

Este desarrollo fue realizado por el equipo de informática de la institución y da entre otras opciones, la posibilidad de conocer las farmacias de turno, el historial de cada paciente, las citaciones con especialistas y los tiempos de atención que tienen las urgencias de los establecimientos de salud del Valle de Aconcagua.
Con la presencia de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y del jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, la organización lanzó la aplicación Triage, que permite a los diferentes usuarios acceder a una gran cantidad de datos para facilitar tanto su atención de salud como acceso a otros servicios.
La aplicación, generada gracias a un desarrollo propio del Servicio de Salud Aconcagua, permite no solo conocer el tiempo de espera de los diferentes servicios de urgencia, si no también que los usuarios puedan acceder a su historial clínico, exámenes u horas médicas, entre otras opciones.
“Desde hace largo tiempo el Servicio de Salud Aconcagua ha tenido diferentes avances en el área informática, que buscan beneficiar a los usuarios. Hoy hemos presentado esta aplicación que permite que desde su casa las personas puedan conocer cuál es el tiempo de espera en los Servicios de Urgencia o recordar cuándo tienen una hora con un especialista, que es uno de los problemas que hemos tenido, ya que en el último año perdimos horas por un total de 375 millones de pesos”, destacó la directora Susan Porras,
De acuerdo a lo sostenido por la directora, el objetivo de incorporar este tipo de acciones es facilitar al usuario su vinculación con el sistema de salud: “Hoy la tecnología nos facilita la manera de vincularnos con diferentes actividades y nuestro sistema de salud no puede quedarse atrás, por lo que esperamos que esto sea de gran utilidad para los beneficiarios”, sostuvo la autoridad.
Por su parte, el Dr. Fuenzalida destacó el trabajo del Servicio de Salud y resaltó que esta aplicación puede ser incluso relevada a nivel nacional. “Es un gran aporte al trabajo que hacemos como redes asistenciales, por lo que sin dudas estaremos atentos a su desarrollo y a cómo los usuarios puedan ir sacando provecho a sus diferentes potencialidades para que su atención sea mucho mejor”, concluyó el Dr. Fuenzalida.

Miguel Bravo, jefe de Informática del Servicio de Salud, explica el funcionamiento de la aplicación a las Damas de Amarillo.
Miguel Bravo, jefe de Informática del Servicio de Salud, explica el funcionamiento de la aplicación a las Damas de Amarillo.
Damas de Blanco y una integrante del Consejo de Desarrollo Local del hospital, revisan las funcionalidades de la nueva aplicación.
Damas de Blanco y una integrante del Consejo de Desarrollo Local del hospital, revisan las funcionalidades de la nueva aplicación.

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