Le exigió dinero por Facebook a cambio de regresarle especies robadas

La Bicrim de la PDI de San Felipe logró recuperar las especies avaluadas en un millón de pesos. Un sujeto de 34 años de edad fue detenido por el delito de receptación.
La Bicrim de la PDI de San Felipe logró recuperar las especies avaluadas en un millón de pesos. Un sujeto de 34 años de edad fue detenido por el delito de receptación.
La Bicrim de la PDI de San Felipe logró recuperar las especies avaluadas en un millón de pesos.  Un sujeto de 34 años de edad fue detenido por el delito de receptación.
La Bicrim de la PDI de San Felipe logró recuperar las especies avaluadas en un millón de pesos. Un sujeto de 34 años de edad fue detenido por el delito de receptación.
  • PDI detuvo al sujeto quien generó el contacto por la red social: El afectado sufrió el robo de diversos artículos para nieve desde el interior de su vehículo estacionado en avenida Chacabuco en San Felipe. Horas más tarde un desconocido le informó vía internet, poseer sus pertenencias, fijando una cita para recibir una suma de dinero, no obstante la PDI, informada de todos estos movimientos, detuvo al sujeto por receptación.

Efectivos de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe detuvieron a un antisocial que contactó a través de la popular red social Facebook, a una víctima que sufrió el robo de diversas especies, exigiéndole el pago de dinero a cambio de regresarle sus pertenencias que habían sido robadas desde su vehículo el pasado martes.
La policía civil inició las diligencias luego de la denuncia del afectado, quien reportó el robo de dos mochilas con vestuario para la nieve, una cámara Go Pro, dos tablas de snowboard marcas GNU y Nidecker y un par de botas marca Burton, especies que fueron avaluadas en un millón de pesos, la cuales se mantenía al interior de su vehículo que estacionó en la avenida Chacabuco esquina Navarro en San Felipe, alrededor de las 14:15 horas del martes. Al regresar, encontró un vidrio destrozado de una de las puertas.
La víctima, luego de percatarse del robo de sus pertenencias, publicó en sus redes sociales el delito, siendo contactado por un sujeto desconocido quien aseguró mantener sus especies, exigiéndole a cambio una suma de dinero para efectuar la devolución.
Con esta información la víctima concretó una cita con el desconocido, acompañado sigilosamente por los efectivos de la policía civil, quienes al momento del encuentro con el afectado, procedieron a la detención del antisocial portando las especies robadas el mismo día, las cuales aseguró a la PDI haberlas comprado en el comercio informal.
No obstante el antisocial, identificado con las iniciales S.A.H.Z. de 34 años de edad, con antecedentes delictuales por delito de robo en lugar habitado, fue detenido bajo los cargos de receptación de especies. Sin embargo, por instrucción del fiscal de turno, dispuso que el acusado fuese dejado en libertad, quedando a la espera de ser citado a comparecer ante el Ministerio Público quien resolverá el caso.
Asimismo la Policía de Investigaciones hizo devolución de las especies de propiedad de la víctima.
Pablo Salinas Saldías

4 comentarios

  1. Malditos delincuentes desgraciados ,hasta cuándo vamos a seguir soportando este flagelo ,faltan cámaras de seguridad para tener un respaldo cuando sucedan estos hechos delictuales y que nuestras policías tengan más autoridad y se vuelva a implementar los controles de identidad , felicitaciones a la PDI por su extraordinaria labor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*