Listo el proyecto de restauración del Convento de San Francisco de Curimón, sólo falta conseguir el dinero

El convento de San Francisco necesita siete mil millones de pesos para ser restaurado.
El convento de San Francisco necesita siete mil millones de pesos para ser restaurado.
El convento de San Francisco necesita siete mil millones de pesos para ser restaurado.
El convento de San Francisco necesita siete mil millones de pesos para ser restaurado.
  • Junta de Adelanto de Curimón:

Esperanzados en poder conseguir los recursos lo antes posible para restaurar el templo del Convento San Francisco de Curimón, se encuentran los dirigentes de la Junta de Adelanto de esa localidad, quienes a pesar de que la cifra es bastante alta, esperan de una vez por todas poder asumir dicha iniciativa, cuyo proyecto está totalmente listo.
El presidente de la junta de adelanto, Ricardo Figueroa Prado, dijo que la suma es demasiado elevada, por lo cual los Cores han dicho que es imposible hacerlo de una sola etapa, debido a que quedarían muchos otros proyectos sin financiar por favorecer éste.
Dijo que la restauración completa sale aproximadamente siete mil millones de pesos: “A nosotros lo que nos interesa, que es lo más significativo para Curimón, es el templo que tiene un costo de aproximadamente dos mil millones de pesos. Habíamos conversado con los Cores anteriores y justamente algunos se perdieron, vamos a tener que comenzar a hablar con las nuevas autoridades para poder ver qué es lo que se hace, empezar casi de cero, así es que estamos en eso, tenemos la muy buena disposición de los Cores como Rolando Stevenson e Iván Reyes, ellos están dispuesto a cooperar, de Los Andes la señora Edith Quiroz también está en acuerdo de cooperarnos y bueno tenemos que hacer lobby con todos los demás consejeros regionales para poder sacar el proyecto adelante”, indicó.
Los principales arreglos que se deben realizar al templo dicen relación con restaurar los torreones de soporte porque se abrieron; “eso hay que volverlos a su lugar es como desarmarlos y armarlos de nuevo, afianzar más los ladrillos para que queden como corresponde, nosotros teníamos un proyecto para restaurar el templo, pero en el ministerio dijeron que los restauráramos, pero no se podía usar, es decir no iba a estar en uso para la comunidad”, señaló.
Reconoce que les juega en contra la gran cantidad de dinero que se necesita para la restauración, pero estos trabajos son así.
Sobres próximas acciones frente a las autoridades, dijo que van a esperar que éstas asuman en plenitud para ver la posibilidad de sostener una reunión en el mes de abril.
– ¿Qué le puede decir a la comunidad sobre la restauración?
– Que estén tranquilos, que estamos trabajando, hemos avanzado bastante porque ya se hizo el ante proyecto, luego el proyecto, todo eso ha tenido un costo de sesenta millones de pesos; ahora falta la inversión final para la restauración, es decir conseguir los fondos, ese es el problema que tenemos en este minuto, estamos todos empeñados en llevar adelante el proyecto, tanto el gobernador como el alcalde, estamos todos en la misma postura.
Actualmente el templo está cerrado, mientras que el museo está abierto al público porque lo restauró una corporación privada.
El museo está abierto de martes a domingo.

Ricardo Figueroa Prado Presidente de la Junta de Adelanto de Curimón.
Ricardo Figueroa Prado Presidente de la Junta de Adelanto de Curimón.

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*