- Tras ser formalizado en tribunales quedó en prisión preventiva: El delincuente de 24 años de edad en compañía de otro desconocido, pretendían desvalijar una vivienda de adultos mayores trabajadores del fundo.
En flagrancia fue capturado por Carabineros del Retén de Curimón un antisocial de 24 años de edad, luego de haber ingresado hasta el interior de un inmueble de adultos mayores trabajadores de un fundo ubicado a un costado de Carretera San Martín de San Felipe, la semana pasada.
De acuerdo a los antecedentes que figuran en la carpeta investigativa de la Fiscalía, los residentes -adultos mayores- abandonaron el domicilio para compartir con su grupo familiar. Momentos más tarde recibieron una llamada telefónica de parte del cuidador del fundo, advirtiendo la presencia de dos desconocidos intentando robar especies en horas de la noche.
El nieto de estas víctimas es quien habría denunciado el hecho a Carabineros tras percatarse que en la entrada de la propiedad se encontraba un vehículo cargado con especies y un sujeto que conducía el automóvil estacionado a un costado de las ciclovías emplazadas en Carretera San Martín.
Según este testigo, el sujeto escapó movilizado por el borde de esta ruta, perdiendo el control del móvil tras impactar contra un desvío de aguas, abandonando el vehículo para escapar cojeando por la carretera, siendo perseguido por el nieto de los afectados.
VIEJO TRUCO
El delincuente al verse acorralado por el testigo, habría realizado un ademán simulando mantener un arma de fuego para intimidar a la víctima, quien dejó escapar al sujeto regresando hasta el vehículo utilizado por el antisocial comprobando que las especies en su interior pertenecen a su abuelo.
Asimismo, se comprobó que los delincuentes previamente habrían efectuado daños a un portón de acceso a estacionamientos vehiculares del fundo, intentado sustraer una camioneta, la cual utilizarían para sustraer las especies encontrándose especies apiladas a un costado, desistiendo de esta acción tras la llegada de los testigos y las víctimas.
Minutos más tarde Carabineros del Retén de Curimón tras recepcionar la denuncia, en compañía del testigo concurrieron hasta la Carretera San Martín logrando divisar al delincuente cojeando, quien fue detenido de inmediato tras su reconocimiento como presunto autor del delito.
FUE DETENIDO
El imputado fue identificado como Joaquín Alfredo Estay Tapia, de 24 años de edad, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el delito de Robo en lugar habitado. El Fiscal Alejandro Bustos requirió ante este tribunal la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la seguridad de las víctimas y el resto de la sociedad, medida que fue aceptada por el Juez de Garantía, ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion