Lo condenan a dos años de cárcel por robar dos sillones de una casa

Cristofer Espinoza Camus debe cumplir dos años de cárcel por el delito de hurto de especies ocurrido en San Felipe.
Cristofer Espinoza Camus debe cumplir dos años de cárcel por el delito de hurto de especies ocurrido en San Felipe.
Cristofer Espinoza Camus debe cumplir dos años de cárcel por el delito de hurto de especies ocurrido en San Felipe.
Cristofer Espinoza Camus debe cumplir dos años de cárcel por el delito de hurto de especies ocurrido en San Felipe.
  • Tribunal recalificó hecho como hurto simple: Mientras dormían, moradores se percataron que el delincuente ingresó hasta su vivienda ubicada en la población El Esfuerzo de San Felipe, solicitando la presencia de Carabineros quienes lograron capturarlo.

A cumplir una pena de dos años de cárcel y una multa de cuatro unidades tributarias mensuales (poco más de 186 mil pesos) fue la sentencia impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de un antisocial identificado como Cristofer Andrés Espinoza Camus, quien fue condenado por el delito de hurto simple de especies.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar calificó los hechos como un robo en lugar habitado ocurrido el 24 de agosto de 2016, a eso de las 04:20 horas de la madrugada, luego que el actual sentenciado ingresara hasta una vivienda en la población El Esfuerzo de San Felipe, forzando el portón de acceso hasta ingresar al antejardín de la propiedad, apoderándose de dos sillones de cuero avaluados en $200.000.
El delito quedó al descubierto luego que la víctima, quien se encontraba durmiendo junto a su pareja y su hijo de 5 años de edad, despertó debido a los ruidos provocados por el delincuente, quien huyó con las especies, siendo capturado momentos más tarde por Carabineros para ser procesado judicialmente.
No obstante los jueces recalificaron los sucesos como un hurto simple, aplicando una condena de dos años de presidio menor en su grado medio, más una multa.
El Tribunal Oral ordenó que la sentencia debe ser cumplida de manera efectiva por su prontuario delictivo, descontando los días que permaneció privado de libertad desde el día de los hechos a la fecha de este juicio.
Pablo Salinas Saldías

28 comentarios

  1. Maldito delincuente desgraciado ,poca la condena para esta lacra ,debieron condenarlo como mínimo a unos 10 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios ,por eso que este país está cómo está , colapsado con Delincuentes

  2. Saben igual es extraño, ver esta noticia, los diputados, senadores, alcaldes, etc. roban a todos nosotros y no les pasa ni por curao, o los sueltan por faltas de pruebas, debería ser para todos igual, pero en Chile estamos cagados, si yo le pego al ladrón me llevan presa a mi, la reforma judicial ni un brillo, pura paja y paja molía.

  3. Dos sillones…dos años..y a todos los que roban millones y millones en este pais ?cuando estan con sentencia..y a violadores? Que esperan ..ese gallo esta asta la cepa metido en drogas..internarlo en el siquiatrico para que se de cuenta de sus fallas..y a los que se estan comiendo vivo a este pais ..a esos si hay que darles cadena perpetua.

  4. Pequeño saltamontes, tuve la oportunidad de conocerte y se que en el fondo de tu corazon eres un buen chiquillo, lamentablemente la disfunsión familiar y poco apoyo sumado al duro maltrato ejercido por su padre se configura en este resultado. Lamento mucho que durante tu proceso de rehabilitacion no tuviste el compromiso y apoyo esperado de tu familia, al menos lo intentaste, espero que madures y la vida te de otra oportunidad de hacer las cosas bien. Hay tantos jovenes que sus propias familias les han cagado la vida. Si el sename es tan malo pues hagamos la pega bien compo padres en vez de criticar y externalizar responsabilidades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*