- Autoridades realizaron visita inspectiva a construcción que se transformará en una nueva alternativa para el tránsito por el sector sur-oriente de la comuna.
Sobre el 80% de avance presentan las obras del proyecto vial que unirá calle San Martín y Avenida Hermanos Carrera Oriente, circuito que se transformará en una nueva alternativa para la circulación de tránsito en el sector sur-oriente de la comuna, y que durante la mañana de este miércoles contó con la presencia del alcalde Patricio Freire, quien junto al equipo técnico de la Municipalidad de San Felipe realizaron un recorrido para conocer detalles de los trabajos.
Estas obras, que precisamente forman parte del compromiso de gestión del jefe comunal, contarán con la instalación de luminarias LED y veredas en toda su extensión, con un costo de inversión que supera los $1.300 millones (más de $758 millones en concepto de obras y $500 millones en expropiación) y estiman que estarán terminadas finalizando el mes de junio.
Por ello, el Director de Obras Municipales, Claudio Díaz, explicó que «esta es una obra de alto estándar. Era una aspiración del municipio desde hace mucho tiempo. Este proyecto ya está en su fase final. San Martín viene con una calzada de 10 metros de ancho y con veredas de 2 metros y el bandejón de Hermanos Carrera se ajusta con el proyecto de Circunvalación, iniciativa mayor que está elaborando el municipio», señaló el profesional.
Por su parte, el alcalde Patricio Freire enfatizó que estos trabajos continúan con la senda de progreso que ha adquirido la comuna en cuanto a obras de conectividad, que permiten disminuir los tiempos de tránsito y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
«Hicimos una visita con los equipos técnicos de la Municipalidad porque sabemos que esta es una conectividad vial muy importante. Está ad portas de ser entregada a la comunidad sanfelipeña y eso nos pone muy contentos. Esta conectividad permitirá también unir a Tocornal con Michimalongo y es una obra que supera los $1.300 millones, porque también hubo que realizar una inversión en la expropiación. Por lo tanto, sabemos lo que significará para la comunidad», finalizó el jefe comunal.
Posiblemente si todos trabajaran se habria terminado, solo miren la foto 2 trabajan y los 4 miran o hacen barra JAjaja
Le explico. En una obra de Pavimentación existe un equipo de Desparramadores de Hormigón. Son los que ponen el hormigón que trae el camión Mixer. Despues se pasa la cercha o alisadora. Luego intervienen los platacheros para afinar más la Superficie. Y por último…lo que vee uď. El Rematador y el que peina la Superficie para darle el IRI indice de Rugocidad para la adherencia. Al final se cortan los paños y se sella.
Una cuadrilla se puede componer de 6 a 8 personas y cada uno sabe donde entrar. Eso
Muy buena observación….
Ahí está el coimero de Claudio Díaz, ese delincuente debería ser investigado