Más de 900 familias beneficiadas con el ‘programa de pasajes’

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) San Felipe.
Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) San Felipe.
Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) San Felipe.
Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) San Felipe.
  • Para alumnos que cursan estudios superiores fuera del Valle: Beneficiados recibirán cuatro boletos ida y vuelta para utilizarlos durante el primer semestre y cinco para usar la segunda parte del 2017.

A partir del sábado 3 de junio, las 926 familias sanfelipeñas que este año resultaron beneficiadas por el programa de pasajes que la Municipalidad de San Felipe otorga a los estudiantes que cursan carreras universitarias en otras ciudades y regiones del país, podrán retirar el dossier con sus boletos en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicadas en Salinas #381.
Así lo indicó Pablo Silva, director de la Dideco San Felipe, quien destacó la inversión de 52 millones de pesos que realiza el municipio sanfelipeño para tratar de aliviar la carga económica que implica tener un hijo (a) estudiando fuera del Valle de Aconcagua.
“Es un poquito más de un pasaje por mes, son cuatro boletos ida y vuelta para el primer semestre y cinco para el segundo semestre. Desde el año pasado, a través de los diagnósticos que hicimos, nos dimos cuenta que entregar un dossier era mucho más fácil, porque cuando entregábamos mensual, habían ciertas dificultades”, detalló el personero municipal.
Cabe destacar que desde el año 2016, dentro del Programa de Pasajes, el municipio sanfelipeño beneficia a estudiantes que cursan sus estudios superiores en otras regiones más apartadas y no sólo en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.
“Tenemos estudiantes que residen en lugares más apartados que la zona central… el año pasado beneficiamos a estudiantes que viajan a Iquique, Antofagasta y en el segundo semestre una de Valdivia”, recordó el Dideco.
Silva mencionó que fueron 958 postulantes, de los cuales 26 pertenecían a otras comunas y un número menor que no cumplían con la calificación para obtener el beneficio. De todas formas, el profesional hizo un llamado para que todas las familias que postularon se acerquen hasta la Dideco San Felipe, incluso aquellas que no aparecen beneficiadas, para que sean informadas del por qué no aparecen en la lista de aprobados.

18 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*