Más de un millón en especies roban al alcalde Zurita desde su automóvil

Claudio Zurita Ibarra, Alcalde de Santa María: «Esta vez me tocó a mí».
Claudio Zurita Ibarra, Alcalde de Santa María: «Esta vez me tocó a mí».

Una radio, un GPS, un perfume, unas cortaplumas, fue el botín que logaron robar delincuentes desde el vehículo particular del alcalde Claudio Zurita de Santa María.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando el edil dejó como de costumbre su vehículo en el frontis de su casa ubicada en la Villa Los Aromos.
“Me tocó lamentablemente, por muchos años acostumbro dejar mi vehículo afuera de mi hogar y anoche lo abrieron y me robaron la radio y otras cosas más”, dice el alcalde.
Añade que históricamente su auto lo ha dejado afuera de su casa, inclusive con el vidrio abajo, puertas sin seguro y “nunca había pasado nada, pero por conocimiento que tenemos junto a Carabineros, PDI, Seguridad Municipal, son personas muy especializadas porque no sonó la alarma, se subieron al vehículo. La verdad debo reconocer que sacaron solamente la radio, lo hicieron con mucho cuidado, no destrozaron nada, el tipo que robó es muy especializado en el tema porque no hizo ningún daño… solamente se llevó lo que quería”, comentó.
Señala que se enteró cuando en horas de la madrugada, a eso de las 02:30 horas, Carabineros llegó hasta su domicilio informándole que la puerta de su vehículo estaba abierta, con el panel desarmado.
Contó que aparte de la radio avaluada según los especialistas en casi un millón de pesos, le robaron también un GPS, un perfume y unas cortaplumas de colección que tenía, además de unos lentes.
“Esto nos refuerza el tema que estamos haciendo con Carabineros, con Seguridad Municipal, vamos a poner más cámaras de seguridad porque en los lugares que las hemos puesto no hay robos hoy en día, por eso vamos a invertir en cámaras, algo que nos ha dado bastante resultado”, finalizó el alcalde.
El avalúo final que hizo el Alcalde Claudio Zurita fue de más de un millón de pesos, teniendo en cuenta que solo el valor de la radio robada oscila entre los 800 mil a un millón de pesos, mientras que el GPS en unos 150 mil pesos y el perfume en unos 80 mil pesos.
Todos los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público de San Felipe.

8 comentarios

  1. Es lo ultimo miel alcalde se escapa de los ladrones señor alcalde póngalo de bajo sombra por un buentiempo nolo suelte al mañoso la dron trabaja esta la temporada muibuena podis ganar tuplata con el sudor de tufrente aprende aganartela la plata honradamente flojo la dron fojo

  2. Por una parte me molesta que pasen estas cosas pero por otra me alegra que le aya pasado a el para que vea lo que se siente que te roben que se lleven las que a uno le cuesta tener y para que se de cuenta que santa Maria hace mucho tiempo que de ser segura y ya no es lo que era antes y ponga mano dura por que le paso a el le a pasado a muchos mas y nadie sabe por qué no son «famosos»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*